Javi Martínez: "Es un honor volver a enfrentarme a Raúl"

  • El Athletic se enfrenta al Schalke en cuartos de final de la Europa League.
  • El centrocampista vasco considera un honor enfrentarse otra vez a Raúl.
  • "Le admiro muchísimo", asegura el centrocampista navarro sobre el '7'.
El centrocampista del Athletic, Javi Martinez, celebra un gol junto a Iraola e Iturraspe.
El centrocampista del Athletic, Javi Martinez, celebra un gol junto a Iraola e Iturraspe.
EFE
El centrocampista del Athletic, Javi Martinez, celebra un gol junto a Iraola e Iturraspe.

El jugador del Athletic Club Javi Martínez asegura que su equipo afrontará el partido de ida de los cuartos de la Europa League ante el Sckalke 04 en Gelsenkirchen como si de una final se tratase, en busca de la victoria, y con mucha motivación y ganas de enfrentarse al equipo en el que milita Raúl González, al que admira "muchísimo".

"Sabemos que son 180 minutos, pero tenemos que afrontarlo como si fuera solo uno y ganar, así nos lo tomamos siempre", asegura, recalcando que su equipo no sabe "salir a especular o intentar mantener el resultado".

Así, recalca que no se pone a pensar en cual sería un buen resultado, sino que sólo se preocupa por "ganar el partido": "Nunca sabes qué resultado puede ser bueno, puede que ganando 0-2 te den la vuelta o perdiendo 2-0 de la des tú".

El navarro reconoce que el duelo "tiene todos los alicientes para ser un partido ilusionante", ante un rival que "motiva a todos" y, con jugadores como Raúl, Huntelar, Farfán y otros que, aunque no sean "muy conocido para el público español, forman un gran equipo".

Entre ellos destaca el exmadridista Raúl, que volverá a medirse a un rival español, como ya hiciera el año pasado en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Valencia. "No vamos a descubrir nada de él, lleva tantísimos goles y tantos años al máximo nivel, hay que tenerle en cuenta. Contra el Valencia metió gol, es un jugador que en medio metro o en un metro te hace un gol. No le puedes dejar nada de espacio, es un honor volver a enfrentarme a un tío como Raúl porque le admiro muchísimo", valora.

Además, la eliminatoria les servirá para poder "resarcirse de los últimos malos resultados cosechado en Liga", aunque Javi Martínez asegura que no han generado "ni con dudas ni temores" en el seno de la plantilla. "Sabemos qué tenemos que hacer, que tenemos que salir con la misma mentalidad que siempre, intentar hacernos dueños del partido, mantener nuestro ritmo e imponer nuestro juego".

"Sabemos que tenemos demostrar la madurez que hemos demostrado en algunos momentos y que lo que pasó en Old Trafford y en San Mamés no fue casualidad, sino el fruto de mucho trabajo, que somos capaces de volver a repetirlo y que va a haber opciones", recalcó.

No se ve favorito ante el Schalke

Sin embargo, ni se marca objetivos ni se considera favorito en la eliminatoria por haber superado al Manchester United: "Nunca me marco objetivos, los objetivos se marcan cada domingo o jueves. Cada partido es importantísimo tenemos una final este jueves y el sábado otra, y el próximo jueves...".

"No nos vemos favoritos, lo vemos al 50 por ciento siempre, sea quien sea el equipo. Somos dos equipos muy parejos, y quizá pequeños detalles pueden decantar la eliminatoria y tenemos que controlar todos esos pequeños detalles", recalcó.

Además, tampoco cree que los problemas del equipo sean físicos o psicológicos, sino una mera cuestión de "rachas". "El equipo en los últimos partidos ha demostrado que no está mal físicamente, como en los últimos 15 minutos en Madrid, que corrimos como caballos, o contra el Valencia, con uno menos... El plano físico no es un problema. En una temporada hay racha y esperamos darle la vuelta", ansía.

"Llevamos muchísimos partidos, pero me gusta jugar al fútbol y cuantos más partidos tenga mejor. Sí es verdad que hay muchas concentraciones, pero a todo te acostumbras y más si es algo que te gusta", recalca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento