Javi Martínez: "No me imagino a Iniesta jugando al pelotazo"

  • El centrocampista del Bayern no cree que la selección española deba cambiar su estilo de juego pese a la temprana eliminación del Mundial de Brasil.
  • "No debemos cambiar, el estilo depende de los jugadores", afirma Javi Martínez.
El jugador, Javi Martínez, a su llegada a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid)
El jugador, Javi Martínez, a su llegada a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid)
EFE

Javi Martínez, internacional español del Bayern de Múnich, ha afirmado este miércoles que, pese a la temprana eliminación del Mundial de Brasil 2014, la selección española no debe cambiar su estilo de juego y que no se imagina a Andrés Iniesta "jugando al pelotazo".

"No debemos cambiar. El estilo depende mucho de los jugadores que estén en la selección. De hecho no me imagino a Iniesta jugando al pelotazo", dijo Javi Martínez al programa 'Tablero Deportivo' de Radio Nacional de España.

"El estilo depende de los futbolistas, y éste es el estilo idóneo para los jugadores que están en la selección", agregó el centrocampista del Bayern.

Sobre el rendimiento del equipo de Vicente del Bosque en Brasil 2014, en el que no pudo superar la primera fase, Javi Martínez dijo: "Los que peor lo pasamos fuimos nosotros. Después de la eliminación estuvimos varios días sin poder dormir bien".

"Al final sabemos que cuando todo va bien todo son alabanzas, y cuando pierdes, al revés. Obviamente, si te eliminan en la primera ronda es normal que haya críticas", dijo.

"Nos da más rabia porque no llevábamos una inercia mala. Pero quizá nos han flaqueado las fuerzas y los rivales nos han tomado un poco la medida. Pero lo importante es levantarse y estoy seguro de que volverán los éxitos", comentó.

"Igual que ganamos los 23 en Sudáfrica, aquí también hemos perdido todos. Si el equipo pierde, es culpa de todos", precisó Martínez.

Sobre la retirada de Xavi Hernández como internacional, Martínez comentó: "Es una pena que se vaya. Ha sido el baluarte de esta selección y una pieza clave que ha llevado al equipo al éxito. Es una pérdida muy grande. Además también es un jugador 'top' como persona y tiene fútbol para dar y tomar, pero hay que respetarle y darle las gracias por todo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento