Los métodos de Javi Gracia en el Watford: multas, más máquinas, nutrición...

Javi Gracia, entrenador del Watford FC.
Javi Gracia, entrenador del Watford FC.
Watford FC
Javi Gracia, entrenador del Watford FC.

Javi Gracia está siendo una de las sensaciones del arranque de la temporada en la Premier League. El entrenador del Watford fue elegido el mejor del mes de agosto, y desde que ha comenzado el año en la liga inglesa ha conseguido que los Hornets no conozcan otra cosa que las victorias: cuatro de cuatro.

Desde que llegó en enero al conjunto londinense para sustituir a Marco Silva, ha implementado un estilo propio, basado en una nueva metodología basada en la disciplina y el trabajo duro desde el primer momento. El objetivo era claro: conseguir que sus futbolistas recuperasen el tono físico (les encontró totalmente fuera de forma) y mental (la mala racha les hundió psicológicamente).

Por eso, en cuanto comenzó la temporada 2018-19, Gracia impuso la metodología que ya le hizo ganarse los elogios en clubes tan dispares como Málaga, Osasuna o Rubin Kazan. Lo explica el capitán del Watford, un Troy Deeney que elogia la filosofía que el entrenador español les está inculcando.

"Antes los jugadores hacían las reglas y pensaban las multas, pero este año es el entrenador el que se hace cargo. La peor es la de 100 libras por cada minuto que se llegue tarde al entrenamiento", confiesa Deeney en una entrevista a BBC 5.

El futbolista admite que este tipo de métodos les han venido bien, ya que ha venido acompañado de resultados. "El respeto ha ido creciendo por parte de todos los jugadores. Cuando llegó en enero, sugirió que no estábamos tan en forma como él quería y nos propuso varios objetivos. Ha cambiado muchas cosas: la nutrición, las máquinas del gimnasio en los etnrenamientos y la forma de entrenar. Por ejemplo, esta semana, tenemos sesión doble (mañana y tarde)", confiesa.

El Watford de Javi Gracia tiene este fin de semana un serio examen. Se las ve con el Manchester United de un Jose Mourinho que, nuevamente, ha conseguido dividir a la afición. El técnico portugués está muy cuestionado, y Zinedine Zidane 'calienta' en la banda para sustituirle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento