Javi García, canterano del Real Madrid, es el fichaje estrella del Manchester City esta temporada

El mediocentro español, Javi García, presentado como nuevo jugador del Manchester City.
El mediocentro español, Javi García, presentado como nuevo jugador del Manchester City.
EFE
El mediocentro español, Javi García, presentado como nuevo jugador del Manchester City.

El Benfica anunció que el medio español Javi García fichó por el actual campeón de la Premier League, el Manchester City, a cambio de 20 millones de euros, a los que se pueden sumar tres por objetivos deportivos.

En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal (CMVM), el club luso explicó también que se guarda también el 50% de derechos económicos en caso de que se produzca una plusvalía en un futuro pase del jugador.

El murciano, de 25 años, tenía una cláusula de rescisión de 30 millones y contrato con el Benfica hasta 2017, al que había llegado en el verano de 2009 procedente del Real Madrid a cambio de siete millones de euros.

Durante sus tres temporadas en La Luz, ganó la Liga portuguesa (2010), jugó 132 partidos en todas las competiciones y marcó catorce goles. Nombrado uno de los capitanes del equipo, el de Mula se ganó la admiración y el cariño de la afición por su entrega e inteligencia táctica. Sus buenas actuaciones en Portugal le valieron una convocatoria en la selección española, con la que debutó en una amistoso ante Serbia el pasado 26 de mayo.

Formado en la cantera del Real Madrid, en la que ingresó con 13 años, se estrenó con apenas 17 en el club merengue, al que precisamente se enfrentará en la fase de grupos de la Liga de Campeones con su nuevo equipo.

En las temporadas siguientes y con una cesión al Osasuna de por medio (2007-2008), Javi García gozó de pocas oportunidades en el Santiago Bernabéu. Después de su fichaje por el Benfica en el 2009, su carrera se relanzó y se convirtió en uno de los jugadores más eficaces de la Liga lusa.

Oportunidad única

El medio explicó que el club inglés supone una "oportunidad única" y destacó que aprecia mucho la Premier League. "Es una oportunidad única y muy buena para mí, pero también para el Benfica. Voy a un Campeonato que aprecio mucho y espero aprender una cultura nueva y un idioma nuevo", aseveró el murciano.

La contratación, materializada al filo del cierre del mercado estival, puede suponer también para el Benfica sumar tres millones adicionales por objetivos deportivos de su exjugador.

"En el Real Madrid no jugaba mucho y lo que hace crecer a un jugador son los minutos y los partidos. En el Benfica tuve la suerte de jugar prácticamente todos los partidos, con la confianza del entrenador, de los compañeros y de los aficionados. Crecí mucho como futbolista y persona, y espero que vaya todo bien a partir de ahora", refirió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento