Jasper Cillessen, fichado: el FC Barcelona hace oficial la contratación de su nuevo portero

  • El portero internacional holandés llega del Ajax de Amsterdam.
  • El Barça ha pagado por él 13 millones de euros más dos en variables.
  • Este viernes tendrá su presentación oficial.
El portero holandés Jasper Cillessen, en las oficinas del FC Barcelona.
El portero holandés Jasper Cillessen, en las oficinas del FC Barcelona.
FC. BARCELONA
Ya es oficial, Jasper Cillessen es nuevo jugador del FC Barcelona. Así lo han anunciado tanto el club como el jugador. El portero viene procedente del Ajax, del que no tuvo una buena despedida sobre el césped tras encajar 4 goles ante el Rostov en la previa de la Champions, lo que supuso la eliminación del conjunto. El holandés está “feliz de formar parte del club y de esta familia”, en el que estará las próximas cinco temporadas. El fichaje tuvo un coste de 13 millones más 2 en variables que el Barça deberá abonar al Ajax. El acto de presentación será el viernes a partir de las 11:30 horas en el Camp Nou.

El FC Barcelona ha hecho oficial este jueves el fichaje del portero holandés Jasper Cillessen, procedente del Ajax de Amsterdam.

La contratación del cancerbero era un secreto a voces, pero se esperó a que jugara este miércoles el partido de vuelta de la fase previa de la Liga de Campeones con su anterior equipo (en el que Cillessen encajó cuatro goles y su ya es exquipo fue eliminado).

El equipo de la Ciudad Condal admite haber pagado "13 millones de euros garantizados más 2 de variables" al Ajax. "La cláusula de rescisión del contrato de Cillessen se ha cifrado en 60 millones de euros", explica el Barça en un comunicado.

El jugador ha llegado esta mañana a Barcelona, pasado el reconocimiento médico y firmado su nuevo contrato. El club anuncia la presentación para este viernes al mediodía.

El portero llega para suplir al chileno Claudio Bravo, que se marchó recientemente al Manchester City.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento