La japonesa Ram, medalla de oro en 'breaking' en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018

  • En triatlón, el oro fue para el neozelandés Dylan McCullough.
Breaking - Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018.
Breaking - Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018.
EFE
Breaking - Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

La japonesa 'Ram' se convirtió este lunes en la primera persona en ganar una medalla de oro en el breaking (baile callejero), que debutó como deporte olímpico en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018, que vivieron hoy su segunda jornada.

Tras el triunfo de 'Ram' se coronó el ruso 'Bumblebee', quien se impuso entre los hombres. Los dos primeros campeones de esta disciplina ganaron sus medallas ante unas gradas colmadas de jóvenes.

Este lunes también los colombianos Gabriela Isabel Rueda Rueda y Jhony Andrés Angulo Reina ganaron el oro en sus respectivas pruebas femeninas y masculinas de patín de velocidad. En triatlón, el oro fue para el neozelandés Dylan McCullough.

Otro deporte que acaparó la atención del público fue el fútbol sala que, pese a no entregar medallas este lunes, fue una de las disciplinas preferidas por los argentinos. El equipo brasileño derrotó al ruso por 6-1 en un partido entre dos de los máximos candidatos a la presea dorada.

En judo, Irena Khubulova se quedó con la medalla de oro en la categoría femenina hasta 52 kilos. Esta jornada de los Juegos estuvo marcada por la presencia de unos 30.000 alumnos de diferentes escuelas de Buenos Aires que se acercaron a ver los deportes en el marco del programa "La escuela va a los Juegos".

La iniciativa tiene como fin que los chicos incorporen "los valores fundamentales del olimpismo: la amistad, el respeto y la excelencia".

En los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires de 2018, que se inauguraron este sábado y finalizan el 18 de octubre, participan 4.012 deportistas, la mitad mujeres y la mitad hombres, de 15 a 18 años provenientes de 206 países, que compiten en 32 disciplinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento