Yamakazi
El japonés Yuki Yamazaki exhausto tras la prueba de los 50km marcha en los Mundiales de Atletismo de Osaka que se disputan en el estadio Nagai. (EFE) EFE

El japonés Yuki Yamazaki ha sido descalificado de la prueba de los 50 kilómetros marcha de los Mundiales de Osaka'07 al hacer tan solo 48 debido a un error de los jueces que le permitieron entrar en el estadio Nagai cuando todavía le quedaba una vuelta.

Yamazaki fue uno de los protagonistas de la prueba en la que se impuso el australiano Nathan Deakes, ya que estuvo buena parte de la misma en los puestos de cabeza, hasta que comenzó a desfondarse y a perder posiciones.

Pero un error de los jueces le hizo entrar en el estadio antes de tiempo cuando aún le quedaba una vuelta más al circuito, por lo que fue descalificado y, al no terminar entre los ocho primeros, como creía que había hecho, no tiene el billete asegurado para los Juegos de Pekín.

Yamazaki, que figura en los resultados como "no finalizó", se derrumbó tras cruzar la línea de menta, completamente exhausto. Es muy probable que no hubiera podido concluir en esas posiciones de haber dado la vuelta que le faltaba.

"Ha sido algo muy extraño. Yo estaba delirando (por su estado físico) y no me enteraba de nada. Podría no haber terminado entre los ocho primeros pero no estar en la clasificación es como si hubiera sido descalificado", apuntó.