Japon vence a Escocia en el Mundial de Francia
La jugadoras japonesas celebran un gol frente a Escocia. EFE

Japón dio un paso hacia los octavos de final del Mundial femenino de Francia al imponerse a Escocia en un igualado partido. Las niponas, vigentes subcampeonas del mundo, se repusieron del traspié sufrido ante Argentina en su debut y aprovecharon sus oportunidades para poner tierra de por medio. Las escocesas, lejos de bajar los brazos, lograron recortar distancias en el tramo final del encuentro y tuvieron opciones para empatar.

Escocia no logró imponerse a Japón, que ganó 2-1 durante el partido celebrado este viernes en el Roazhon Park. Tras el resultado obtenido hoy, el conjunto japonés es primero al finalizar el partido, mientras que Escocia es cuarta.

El primer equipo en anotar fue Japón, que estrenaba el marcador gracias a un gol de Iwabuchi a los 23 minutos. Tras esto anotaba nuevamente el equipo japonés, que se distanciaba por medio de un tanto de Sugasawa en el minuto 37. Tras esto, el primer periodo finalizaba con un marcador de 2-0.

Después del descanso llegó el gol para Escocia, que recortaba diferencias en el luminoso con un tanto de Clelland, concluyendo el enfrentamiento con un marcador de 2-1.

Desde el cuerpo técnico hubo movimientos en ambos banquillos. Por parte del equipo del equipo escocés se dio entrada a Kobayashi y Hasegawa por Endo e Iwabuchi, mientras que Escocia dio luz verde a Emslie, Clelland y Brown por Arnot, Ross y Evans.

La árbitra sancionó con tarjeta amarilla a dos jugadoras, una para las jugadoras de Japón y una para las jugadoras de Escocia. Por parte de las jugadoras japonesas la cartulina fue para Sameshima y por parte de las jugadoras escocesas para Corsie.

Con 4 puntos, Japón se ubica en el primer puesto de la tabla clasificatoria al finalizar elencuentro, en puesto de acceso a la siguiente ronda, mientras que Escocia se sitúa en cuarto puesto con ningún punto, en posición de eliminación de la competición.

En la próxima jornada del Mundial Femenino, tanto Escocia como Japón jugarán un nuevo partido contra Argentina e Inglaterra respectivamente.

Ficha técnica
Japón: Yamashita, Ichise, Kumagai, Sameshima, Shimizu, Sugita, Miura, Endo (Kobayashi, min.66), Nakajima, Iwabuchi (Hasegawa, min.82) y Sugasawa
Escocia: Alexander, Beattie, Corsie, Lauder, Smith, Weir, Little, Arnot (Emslie, min.60), Evans (Brown, min.85), Ross (Clelland, min.76) y Cuthbert
Estadio: Roazhon Park
Goles: Iwabuchi (1-0, min. 23), Sugasawa (2-0, min. 37) y Clelland (2-1, min. 88)