Jelena Jankovic, campeona del Andalucía Tennis Experience en Marbella

  • La serbia superó a la española Carla Suárez por 3-6, 6-3 y 3-6.
  • Las españolas Medina y Ruano perdieron en la final de dobles ante las polacas Klaudia Jans y Alicja Rosolska.
Jelena Jankovic y Carla Suárez tras la victoria de la serbia en la final del I Torneo Andalucia Experience.
Jelena Jankovic y Carla Suárez tras la victoria de la serbia en la final del I Torneo Andalucia Experience.
Jon Nazca / REUTERS
Jelena Jankovic y Carla Suárez tras la victoria de la serbia en la final del I Torneo Andalucia Experience.

La serbia Jelena Jankovic, número tres del mundo, se ha proclamado ganadora del I Torneo Andalucía Tennis Experience tras superar en la final a la española Carla Suárez por 3-6, 6-3 y 3-6, en un partido disputado en la pista central del Club Puente Romano de Marbella.

En esta final, la jugadora grancanaria, de 20 años y número 34 del mundo, mantuvo un duelo igualado con la serbia en los tres primeros sets, aunque en el tercero se desfondó algo y Jankovic llevó la iniciativa para ganar su décimo título del circuito mundial y el primero de esta temporada en dos horas y 23 minutos de partido.

La española que jugó la primera final del circuito WTA de su carrera tras al vencer el sábado en semifinales a la rumana Sorana Cirstea por 6-2, 6-7 (5) y 6-2, logró además su primer set ante Jankovic, ya que con anterioridad se habían enfrentado en dos ocasiones y no había logrado ganar un solo set en ambas.

Hasta hoy la jugadora grancanaria solo había alcanzado las semifinales de Bogotá y de Forets Hills el año pasado, como mejores actuaciones en el circuito regular. En Grand Slams, Carla ha brillado en Roland Garros en 2008 y el Abierto de Australia en esta edición con sendos cuartos de final.

En la final marbellí, Jankovic se llevó el primer set por 6-3 después de aprovechar el tercero de los tres puntos que dispuso para llevarse el parcial.

En el segundo, Carla Suárez rompió el servicio de su rival, se puso 3-1 y después aprovechó el primero de los tres puntos que dispuso para empatar el partido (6-3).

El definitivo set parecía resuelto para la número tres del mundo con un 5-1 a su favor, pero la grancanaria no se rindió, reaccionó y salvó dos bolas de partido con el 5-2.

Ya con el 5-3 salvó otras dos pelotas de partido pero no pudo con la quinta y Jankovic se adjudicó el tercer sets por 6-3.

Derrota española también en dobles

En la final de dobles, las polacas Klaudia Jans y Alicja Rosolska se proclamaron campeonas al vencer a las españolas Anabel Medina y Virginia Ruano (3-6 y 3-6).

Jans y Rosolska dieron la sorpresa y en una hora y once minutos se impusieron en los dos sets a las españolas, que en principio eran favoritas al triunfo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento