Jan Ullrich
El ciclista alemán Jan Ullrich. Eddy Risch / EFE

El exciclista alemán Jan Ullrich protagonizó un accidente de tráfico en el cantón suizo de Thurgovia, en el dos personas resultaron heridas y tres vehículos afectados, tras haber consumido alcohol por encima de lo permitido, según informaciones recogidas por la prensa suiza.

Dio positivo a la prueba de alcoholemia, con una tasa de 1,4 miligramos/litro, frente a un 0,5 tolerado en Suiza

Según el diario Blick, el deportista dio positivo a la prueba de alcoholemia, con una tasa de 1,4 miligramos/litro, frente a un 0,5 tolerado en Suiza. El accidente ocurrió el lunes por la noche, cuando el automóvil de Ullrich chocó contra la parte trasera de otro vehículo en una intersección, y lo empujó algunos metros hasta chocar con otro.

"Gracias a Dios no hubo víctimas", declaró Ullrich a un reportero de Blick, a quien explicó que el accidente se debió a que venía de una cita y estaba muy apurado por llegar a su casa lo mas rápido posible, pero inicialmente negó la influencia del alcohol.

Sin embargo, él mismo reconoció luego a través de las redes sociales que había bebido y que "es imperdonable que me haya puesto al volante bajo la influencia del alcohol. Fue un error que lamento profundamente".

Ullrich reside en la localidad de Scherzingen (Thurgovia), cerca del Lago de Constanza, y es reincidente: hace doce años protagonizó otro accidente de trafico tras haber consumido alcohol.