James Rodríguez
James Rodríguez en rueda de prensa. EFE

El mercado de fichajes de este verano 2019 está siendo uno de los más activos de los últimos años. La llegada de Hazard al Real Madrid, la de Griezmann al Barcelona o la del prometedor Joao Félix al Atlético son sólo algunas. Y apunta a no ser las últimas.

El último rumor llega por parte de un madridista, al menos, por contrato. James Rodríguez ha pasado las dos últimas temporadas cedido en el Bayern de Múnich, ya que Zinedine Zidane no contaba con él. La marcha del galo a finales de la campaña 2017/2018 abría la puerta de regreso del volante colombiano, pero con 'Zizou' de nuevo en el banquillo, James se ha quedado en tierra de nadie.

En el Bayern no va a seguir, y varios clubes están interesados en él. El Nápoles está apretando fuerte, pero su presidente, el vehemente Aurelio de Laurentiis, ha afirmado que Florentino Pérez es un duro negociador y que no se baja de los 40 millones de euros que pide por él.

Esto ha abierto la puerta a otros interesados. El último, uno de los máximos rivales del Real Madrid: el Atlético. Según 'Marca', James está loco por volver a la capital española y dado que no tiene sitio en el conjunto madridista, acepta de buen grado la opción de recalar en el colchonero.

Si la operación se acaba concretando, James se reencontraría con otros exmadridistas. Álvaro Morata y Marcos Llorente han sido los últimos en cambiar el blanco por el rojiblanco, algo que históricamente no ha sido nada raro, pero que en las últimas temporadas se ha intensificado.