Ricky Rubio y James Harden
Ricky Rubio y James Harden se encaran en un Utah Jazz-Houston Rockets de playoffs de la NBA. EFE

James Harden se está convirtiendo en la pesadilla de Utah Jazz y más en concreto de Ricky Rubio en los playoffs de la NBA. La estrella de Houston Rockets se crece ante rivales dificiles y defensas duras, y está sacando de quicio al base español. Prueba de ello es la irrespetuosa forma que tuvo de preparar un tiro desde fuera de la zona para intentar un triple.

Harden dribló a Rubio, que se fue trastabillado, para a continuación cimbrear sus hombros antes de lanzar la bola. El tiro no entró, pero Harden ya había dejado su sello sobre el jugador de Utah.

La rivalidad entre ambos está siendo uno de los elementos más atractivos de la eliminatoria entre Houston y Utah. Harden, de momento, le está ganando la partida a Rubio, si bien ambos no dejan la oportunidad de mostrar ese otro baloncesto, el psicológico, que a veces también es clave para ganar partidos.

En el último duelo entre ambos, Harden se llevó el premio a MVP del encuentro con una actuación estelar de 32 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias para poner el 2-0 en la eliminatoria.