Jaén Paraíso Interior, campeón de la Copa de España de fútbol sala contra pronóstico ante el Barça

  • Los andaluces, debutantes en el torneo copero, doblegan al Fútbol Club Barcelona (4-6) en una final donde siempre mandaron en el marcador.
  • El conjunto jienense exprimió al máximo la apuesta del rival por jugar con portero-jugador en la segunda parte y el doblete final de Wilde fue "maquillaje".
José López, capitán del Jaén Paraíso Interior, levanta la Copa de España 2015 de fútbol sala en Ciudad Real.
José López, capitán del Jaén Paraíso Interior, levanta la Copa de España 2015 de fútbol sala en Ciudad Real.
LNFS
José López, capitán del Jaén Paraíso Interior, levanta la Copa de España 2015 de fútbol sala en Ciudad Real.

El Jaén Paraíso Interior, debutante en el torneo, se proclamó este domingo en Ciudad Real, y por primera vez en su historia, campeón de la Copa de España de fútbol sala tras derrotar en la final al gran favorito, el FC Barcelona, por 4-6.

Para lograr el título, el Jaén se deshizo en cuartos de final de ElPozo Murcia, en semifinales del Burela Pescados Rubén -verdugo del Inter Movistar, que defendía el título-, y, en la final, del Barcelona, que trataba de alzar su cuanto entorchado, tras los conseguidos en 2011, 2012 y 2013.

El Jaén se adelantó 0-2 en los primeros quince minutos con goles de Solano y Chino. Ferrao acortó distancias para los azulgranas en el m.19, pero diez más tarde Emilio Buendía situó el 1-3 para el cuadro andaluz.

En el minuto 32 Saad volvió a situar al Barcelona a un tanto (2-3) y comenzó a jugar con portero-jugador, lo que aprovecharon José López (m.35), Chino (37) y Cuco (37) para aumentar aún más la distancia. El azulgrana Wilde logró dos goles en la recta final para establecer el 4-6 definitivo.

En esta inédita final en la que el Jaén, en su primera comparecencia en ese torneo, se impuso al favorito (tras la eliminación del Inter Movistar, por el Burela, y de ElPozo, por los jiennenses) ante más de 2.000 aficionados que recorrieron los 170 kilómetros que separan Jaén de Ciudad Real para arropar a su equipo.

Ficha del partido

4 - FC Barcelona: Paco Sedano, Aicardo, Lin, Lozano y Wilde -cinco inicial-, Mendiola, Ari, Gabriel, Dyego, Batería, Saad, Rafa Usin, Adrian Ortego y Ferrao.

6 - Jaén Paraíso Interior: Prieto, Carlinhos, Cuco, José López y Solano -cinco inicial-, Gonzalo, Fabián, Borja Blanco, Víctor Montes, Dani Martin, Eloy Rojas, Emilio Buendía, Campoy y Chino.

Goles: 0-1. Min 1, Solano. 0-2. Min 15, Chino. 1-2. Min 19, Ferrao. 1-3. Min 29, Emilio Buendía. 2-3. Min 33, Saad. 2-4. Min 35, José López. 2-5. Min 37, Chino. 2-6. Min 37, Cuco. 3-6. Min40. Wilde. 4-6. Min 40. Wilde.

Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz. Amarillas para Gabriel, minuto 11; Lozano, minuto 13; Dyego, en el 28; Saad, en el 29 y Batería, en el 30.

Incidencias: final de la XXVI Copa de España disputada en el Quijote Arena, de Ciudad Real, con una asistencia de unos 5.500 aficionados, más de 2.000 de Jaén. Presidió el partido el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento