Forlán
Los jugadores del At. de Madrid, Diego Forlan (2d) y Elias (d), celebran el primer gol del equipo rojiblanco. EFE

Que el Atlético de Madrid se ha especializado en los últimos años en acertar de lleno en sus delanteros es un hecho. Buenas temporadas en el Calderón para luego revalorizar su valor y venderlos al ser tentados por las grandes fortunas del Viejo Continente.

Desde Futre o Vieri, pasando por Forlán, Agüero o Costa. Un plantel de los mejores delanteros del mundo que han besado el escudo rojiblanco. Pero, como en todo, siempre hay una excepción que confirma la regla. En este caso podría encontrarse en el fichaje, el pasado verano, de Jackson Martínez.

Solo unos meses después, el colombiano ha puesto rumbo a china con más pena que gloria y pasando desapercibido. Algo a lo que los arietes colchoneros no tienen acostumbrado al personal del Calderón. Eso sí, en el aspecto económico, Martínez sí ha cumplido con la regla dejando siete millones más de lo que costó.

Repasamos los delanteros que mejor han funcionado en el equipo del Manzanares en los últimos años.

Futre. Uno de los mejores delanteros de la década de los noventa. Varios pichichis a sus espaldas y, tras debutar en la Liga con el Atlético, dio salto al Real Madrid.

Vieri. Llegó al equipo rojiblanco en la temporada 97/98, en la que fue pichichi. Pese a las dudas iniciales, se ganó al Calderón a base de goles.

Kun Agüero. Uno de los más recordados en el Calderón y uno de los grandes cracks que han pasado por la Liga. Además, su venta al City dejó muchos millones en las arcas rojiblancas.

Diego Forlán. Hizo olvidar al Kun, gracias a su garra y temperamento... pero también a sus goles en varias temporadas como rojiblanco. Pero, como el argentino, emigró en busca de nuevos retos. Eso sí, el Atlético lo vendió por menos dinero de lo que costó.

Radamel Falcao. Nada menos que 70 goles en dos temporadas avalan al Tigre, que buscó nuevo rumbo en el Mónaco.

Diego Costa. Dejó un buen zurrón de goles y se convirtió en internacional. Además, es la segunda operación más rentable, tras la de Torres. El Atlético pagó por él 1,5 millones de euros y lo vendió por unos 38 kilos.

Fernando Torres. Mención especial merece el santo y seña del Atlético. No costó dinero al ser fichado y fue vendido por 38 millones, en la operación más lucrativa para el club colchonero hasta la fecha.

A todos estos nombres, habría que sumar los no menos importantes de David Villa, Mario Mandzukic, José Antonio Reyes, o Antonie Griezmann.