El colombiano Jackson Martínez, presentado este domingo como nuevo delantero del Atlético de Madrid por las cuatro próximas campañas, recalcó este domingo que el conjunto rojiblanco, "sin duda, tiene equipo para pelear" la Liga a Real Madrid y Barcelona y esperó "ayudar a conseguir cosas importantes" al club.

"Las primeras sensaciones son que llegamos a un equipo comprometido, un equipo que tiene hambre y un equipo que exige demasiado, con un cuerpo técnico exigente y que hace respetar su posición como lo que son. El Atlético ha venido haciendo un excelente trabajo y estoy aquí para poder aportar. Las primeras sensaciones son de mucho trabajo y contento por estar acá", dijo.

Esas fueron las primeras palabras de la presentación en la sala Vip del estadio Vicente Calderón junto a su mujer y sus dos hijos y Enrique Cerezo, presidente del Atlético, y ante más de medio centenar de medios de comunicación del atacante colombiano, autor de 92 goles en 136 encuentros en sus tres temporadas anteriores en el Oporto y por el que el Atlético ha pagado 35 millones de euros.

"Sin duda, el Atlético tiene equipo para poder pelear la Liga con Real Madrid y Barcelona. Ahora hay que hacerlo en la cancha. Todo lleva un trabajo, un ciclo y se está haciendo para poder conseguir los objetivos", valoró el futbolista, con varias propuestas para esta temporada, pero finalmente decidido por el conjunto rojiblanco.

"Fácil, primero que nada, no fue, porque era una situación complicada. Habían diferentes opciones, pero sinceramente el Atlético fue la opción clara, concreta y con mas seriedad que tuve para elegir. Y eso para mí es prioritario", expresó Jackson, sin presión por ser el segundo fichaje más alto económicamente de la historia del club, después del de su compatriota Radamel Falcao.

"La única presión que yo podría tener es que me vea tentado en no dar el cien por cien en cada entrenamiento y en cada partido. Lo demás se va a dar como consecuencia del funcionamiento del equipo, también los goles. No hay presión por eso. El esfuerzo que haya hecho el club por mi contratación hay un mutuo consentimiento en cuanto a lo que el club sabe que puedo dar como jugador", remarcó.

"Mi mejor cualidad la tiene este equipo, que es jugar en equipo, jugar colectivamente y tratar de dar el máximo, primero para el beneficio del club donde estoy. Es el Atlético de Madrid y lo que traigo ellos lo tienen. Va a haber una buena comunión", explicó.

No se pone una cifra de goles como objetivo en esta campaña. "Es como si te preguntara (al periodista) cuantas entrevistas vas a hacer en el año", dijoNo se pone una cifra de goles como objetivo en esta campaña. "Es como si te preguntara (al periodista) cuantas entrevistas vas a hacer en el año. No sabes. Voy a trabajar para conseguir los objetivos del equipo y sé que los goles van a aparecer a medida del trabajo colectivo que estoy seguro que el equipo va a hacer", dijo.

En el ataque del Atlético tendrá la competencia de Antoine Griezmann o Fernando Torres, "dos jugadores espectaculares" en palabras del Jackson Martínez.

"No sólo lo han demostrado en sus clubes, sino a través de la selección. Tampoco hay que olvidarse de Vietto, que es muy bueno, que viene creciendo y que está aquí para aportar igual que yo. Queremos hacer un buen complemento independientemente de quien juegue y ayudar al Atlético a conseguir cosas importantes", aseguró.

También tuvo palabras para su nuevo entrenador, el argentino Diego Simeone: "Es un técnico trabajador, muy trabajador, un técnico que brinda confianza totalmente a cada uno de sus jugadores, independientemente de que deben jugar sólo once, y estamos acá para poder ser una buena ayuda para todo el trabajo que está haciendo".

Jackson, que destacó que la Liga española tiene "jugadores espectaculares", con dos por encima de todos, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, "que son los que marcan la diferencia", trae de Colombia "las ganas, el deseo" de poder hacer "un excelente papel en el Atlético" y devolver la "confianza" que le han brindado desde el club rojiblanco.

8.000 fans lo reciben

Unos 8.000 aficionados, entre seguidores del Atlético de Madrid y compatriotas colombianos, recibieron este domingo al delantero Jackson Martínez en su presentación sobre el césped del estadio Vicente Calderón, en el que lució su nueva camiseta con el número '11' ante los ánimos de la hinchada desde la grada lateral.

Dio toques con la pelota, luego compartió el momento con su hijo, también vestido con la equipación del Atlético y el número 11, y agradeció el cariño demostrado desde la grada del Vicente Calderón, donde una hora antes ya esperaban los aficionados con largas colas para entrar al estadio y dar la bienvenida al ariete colombiano.