Iván Pastor termina octavo el Mundial de Windsurf

  • En la última regata ha sido tercero, escalando posiciones.
  • "He estado bien, pero durante esta semana debía haber estado más acertado con algunas decisiones", reconoce el alicantino.
  • El campeonato se ha disputado en Brasil.
El alicantino Iván Pastor, en competición.
El alicantino Iván Pastor, en competición.
MOVISTAR
El alicantino Iván Pastor, en competición.

El windsurfista Iván Pastor ha logrado el tercer puesto en la última regata del Campeonato del Mundo de Windusrf en categoría RS:X, que se ha disputado en aguas de Búzios (Brasil), con lo que terminado en octava posición.

El alicantino, que comenzaba la prueba desde la décima posición de la general, firmaba un tercero en la línea de llegada por delante de otros directos competidores como Byron Kokkalanis, Piotr Myzska, Ricardo "Bimba" Santos, Nimrod Mashiad o Shahar Zubari. Solo le superaron en esta última prueba el británico Nick Dempsey y el holandés Dorian Van Rijsselberge, primero y segundo en la clasificación final.

"No ha sido una prueba sencilla y es que el campo de regatas se convirtió en una trampa para muchos", ha explicado Pastor: "Había que jugar con las presiones y la verdad es que lo pude hacer bien y acabé tercero".

"En esta jornada he hecho mejor las cosas, pero creo que durante esta semana debía haber estado más acertado en algunas decisiones. En un Mundial con este nivel tienes que estar al 100 % en todos los aspectos. Hay que seguir luchando y aprendiendo de todo", ha señalado el windsurfista.

Clasificación general FINAL del Mundial RS:X

1. Nick Dempsey (GBR), 1+7+6+2+2+2+(15)+1+1+4+4+2+8=30

2. Dorian Van Rijsselberge (NED), 4+2+4+1+3+1+2+2+(27)+16+2=37

3. Byron Kokkalanis (GRE), 5+3+1+4+1+7+(13)++7+3+10+8=49

..

8. Iván Pastor (ESP), 3+6+8+9+5+13+11+9+(23)+8+6=78

Mostrar comentarios

Códigos Descuento