Iván Pastor, en la final del Mundial de Windsurf

  • El alicantino ocupa el 10º puesto en la general.
  • Los vientos ligeros han complicado la jornada.
  • El campeonato se está celebrando en Brasil.
El alicantino Iván Pastor, en competición.
El alicantino Iván Pastor, en competición.
MOVISTAR
El alicantino Iván Pastor, en competición.

El alicantino Iván Pastor ha conseguido este miércoles clasificarse para la gran final del Mundial de Windsurf de RS:X, que se está disputando en Búzios (Brasil).

La cuarta jornada de competición se ha convertido en un quebradero de cabeza tanto para la flota como para el Comité de Regatas y es que los vientos ligeros de entre seis y ocho nudos no se lo pusieron fácil a nadie.

El Comité de Regatas se las vio y deseó para dar la salida a las tres mangas previstas. Finalmente, las flotas de RS:X sólo pudieron disputar dos pruebas, las definitivas de cara a decidir qué diez windsurfistas se jugarán el título en la Medal Race.

Pastor ha vivido un día complicado en la playa de Maguinhos. En la primera prueba del día, firmaba un 23º, que se convertiría en su descarte, y un 8º en la segunda manga. Con estos resultados el windsurfista se ha situado décimo y ha logrado el pasaporte para la manga final.

El podio de RS:X masculino ha vivido un nuevo vuelco y el británico Nick Dempsey le ha arrebatado el liderato al actual campeón olímpico de la clase Dorian Van Rijsselberge, segundo. Sube a la tercera posición Byron Kokkalanis, consciente de que el triple empate por este puesto con Nimrod Maschiah y el local Ricardo, Bimba, Santos convertirá la Medal Race en una carrera competidísima.

Clasificación general provisional Mundial RS:X

1. Nick Dempsey (GBR), 1+7+6+2+2+2+(15)+1+1+4=26

2. Dorian Van Rijsselberge (NED), 4+2+4+1+3+1+2+2+(27)+16=35

3. Byron Kokkalanis (GRE), 5+3+1+4+1+7+(13)++7+3+10=41

...

10. Iván Pastor (ESP), 3+6+8+9+5+13+11+9+(23)+8=72

Mostrar comentarios

Códigos Descuento