La prueba, se iniciará a las 10,30 horas del próximo sábado y está organizada por la concejalía de deportes del ayuntamiento de San Juan del Puerto y el club atletismo Arcoiris, ha informado el ente provincial en un comunicado.

Para este año, los organizadores han diseñado un nuevo circuito que tendrán que recorrer los participantes por el Muelle y Salinas del Tinto y cuya distancia dependerá de la categoría en la que compitan. Así, los más pequeños, nacidos en 2013 y posteriores, recorrerán 100 metros, los sub8 tendrán que cubrir una distancia de 300 metros, y los sub10 recorrerán 500 metros.

Los inscritos en la categoría sub12 tendrán que recorrer 1.000 metros, mientras que las participantes en la categoría sub14 femenina cubrirán 1.360 metros, y en la masculina y sub16 femenina, recorrerán 2.150 metros. Los sub16 masculinos y la general femenina cubrirán una distancia de 4.550 metros, mientras que los participantes en la general masculina, que van desde el año 2002 y anteriores, tendrán que recorrer una distancia total de siete kilómetros.

Las inscripciones, que son gratuitas para todas las categorías, se pueden realizar a través del siguiente enlace 'http://www.diphuelva.es/deportes/agenda/10191_iv-cross-miguel-beltran'. Los interesados tienen hasta el miércoles, día 31, a las 14:00 horas.

Tras la disputa este pasado fin de semana del Cross Pinares de Isla Cristina y el próximo sábado del IV Cross Miguel Beltrán, el circuito provincial de carreras populares, en la modalidad de campo a través, volverá el próximo 18 de febrero con la celebración de una las pruebas clásicas del calendario, el XXIV Cross El Corchito de Bonares.