El Iurbentia Bilbao presentará una reclamación por el tapón de Hervelle

  • Esa acción le dio la victoria a los blancos.
  • Desde Bilbao denuncian la falta de valentía de los árbitros.

El Iurbentia Bilbao Basket anunció tras la disputa del partido ante el Real Madrid (78-79) que presentará una queja oficial a la ACB como protesta del arbitraje, concretamente por no conceder la bandeja final de Lucas Recker taponada sobre Axel Hervelle sobre la bocina.

En caso de haber sido dada como válida esa canasta hubiese significado el triunfo del equipo bilbaíno en un partido que finalizó con el resultado de 78-79 a favor del conjunto visitante.

A la conclusión del encuentro el entrenador del Iurbentia, Txus Vidorreta, expresó en la sala de prensa el tremendo enfado de su equipo por esa decisión y aseguró, golpeando repetidamente con sus nudillos sobre la mesa, que el club "seguirá llamando a la puerta, las veces que sean necesarias" para que se le "acabe respetando".

Se ha visto perfectamente, el árbitro principal (Martin Bertrán) me ha dicho que el balón subía claramente. (Vidorreta, entrenador del Iurbentia)

El técnico bilbaíno denunció que al trío arbitral le faltó "valentía" para dar por válida la acción final.

"Se ha visto perfectamente. El árbitro principal (Martin Bertrán) me ha dicho que el balón subía claramente, pero los que lo tenían que haber visto son los otros dos que estaban por detrás. Ni siquiera me siento impotente, en absoluto", dijo Txus.

Otra visión diametralmente opuesta a la del técnico local fue la del entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, quien señaló que desde su posición vio "tapón legal" de Hervelle. "Así se lo he dicho a Txus al final, aunque yo tampoco soy objetivo", admitió Plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento