Ricky lidera la victoria del Joventut y acaba con la imbatibilidad del iurbentia como local

  • Ricky Rubio fue la gran figura del Joventut, que vive un momento dulce.
  • Se acabó la imbatibilidad del iurbentia en La Casilla.
  • Estadísticas del partido .
  • El Pamesa venció sin problemas a un mal Estudiantes.
  • Toda la ACB y la NBA .
El base del DKV Joventut Ricky Rubio, en una foto de archivo.
El base del DKV Joventut Ricky Rubio, en una foto de archivo.
20MINUTOS.ES/Agencias
El base del DKV Joventut Ricky Rubio, en una foto de archivo.

El DKV Joventut ha endosado al Iurbentia Bilbao Basket su primera derrota de la temporada en La Casilla (75-84) en un partido que el equipo badalonés ha dominado prácticamente en su totalidad, pero en el que el bilbaíno no ha dejado de luchar para seguir opciones de triunfo hasta el final.

Lo0s badaloneses, liderados por un extraordinario Ricky Rubio, fueron siempre por delante en el marcador merced a un gran primer cuarto, y desde ese momento supo administrar mejor usu ventaja, a pesar del gran partido de un ex del Joventut, Marcelinho Huertas, que cuajó un gran encuentro.

- Ficha técnica:

75.- Iurbentia Bilbao Basket (11+18+26+20): Huertas (17), Paco Vázquez (3), Quincy Lewis (13), Banic (13) y Weis (2) -cinco inicial-; Salgado (14), Savovic (11) y Pasalic (2). Entrenador: Txus Vidorreta (excluido, por dos técnicas; min.31)

84.- DKV Joventut (23+14+28+19): Mallet (15), Ribas (12), Rudy Fernández (14), Jagla (6) y Hernández Sonseca (5) -cinco inicial-; Ricky Rubio (18), Pere Tomás (2), Barton (6) y Moiso (6). Entrenador: Aito García Reneses.

Parciales: 11-23, 29-37 (descanso); 55-65 y 75-84 (final).

Árbitros: Pérez Pérez, Bultó y Soto. Descalificados por faltas Banic (min.36) y Lewis (min.40), ambos del Iurbentia Bilbao.

Incidencias: Lleno en La Casilla. 5.000 espectadores. Vigésimo tercera jornada de Liga.

El Pamesa, sin problemas ante Estudiantes

El Pamesa Valencia se impuso sin dificultades ante un flojo Estudiantes (73-53), que demostró la razón de que esté tan abajo en la clasificación en un encuentro que no tuvo color. Los colegiales se mostraron romos en ataque y mucho tendrán que mejorar para mantener la categoría.

En el otro encuentro de la jornada, el Cajasol se impuso en la cancha del Grupo Begar León en un encuentro muy importante para la zona baja de la clasificación y que deja muy tocado a los leoneses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento