El Iurbentia aguanta el tirón andaluz
Marcelinho Huertas intenta encestar ante Gianella. (Tejido / EFE)

El Iurbentia Bilbao Basket aguantó el tirón final del  Granada para ganar por la mínima en un partido en el que llevó siempre la iniciativa tras las canastas iniciales. El equipo que dirige Txus Vidorreta, muy acertado en el inicio en el lanzamiento triple, con cuatro aciertos de cuatro intentos, logró un excelso 30-20 al final del primer cuarto.

El choque se trabó más de los esperado en el segundo periodo, lo que aprovecharon los andaluces para recortar diferencias (36-34). Un nuevo estirón local permitió a los bilbaínos llegar al descanso seis arriba (45-39), una ventaja que mantuvo en el tercer cuarto, que terminó (62-55).

También guardó la distancia durante buena parte del último cuarto el Bilbao, pero el desacierto al que abocaron las buenas defensas a los ya poco fluidos ataques le frenó un tanto. El Granada aprovechó el momento para acercarse a tres puntos (69-66).

Entonces, Banic acertó uno de los dos tiros libres con los que contó a 10 segundos del final y a los de Sergio Valdeolmillos ya solo les dio tiempo a anotar una canastas. Con esta victoria, los de Vidorreta acumulan un balance favorable con dos victorias y una derrota.