El Itaroa Huarte y el San Juan DKE firman las tablas tras empatar a cuatro

El Itaroa Huarte y el San Juan DKE firman las tablas tras empatar a cuatro
El Itaroa Huarte y el San Juan DKE firman las tablas tras empatar a cuatro
20MINUTOS.ES
El Itaroa Huarte y el San Juan DKE firman las tablas tras empatar a cuatro

El Huarte y el San Juan empataron a cuatro en el encuentro celebrado este sábado en el Areta. Ambos equipos venían de vencer sus últimos encuentros. El Itaroa Huarte llegó al partido con los ánimos reforzados tras ganar a domicilio por un marcador de 0-3 al Lourdes. En el lado de los visitantes, el San Juan DKE venció en sus dos últimos partidos de la competición contra el Burladés en su estadio y el Corellano a domicilio, por 1-0 y 0-1 respectivamente y acumulaba seis victorias seguidas en la competición. Tras el resultado obtenido, el conjunto huarteano es octavo tras la finalización del partido, mientras que el San Juan es segundo.

La primera parte del encuentro comenzó de forma positiva para el equipo local, que inauguró el luminoso con un gol de Mercero en el minuto 11. Anotó de nuevo el equipo huarteano, aumentando la renta gracias al acierto de cara a portería de Julen Iturri en el minuto 32. Posteriormente marcó el conjunto local, que se distanció estableciendo el 3-0 gracias a un gol de Ayesa justo antes del final del duelo, en concreto en el 47. Tras esto, la primera mitad finalizó con un marcador de 3-0.

En la segunda parte la suerte llegó para el San Juan DKE, que se aproximó en el marcador por medio de un tanto de Zabaleta en el minuto 56. Sumó otra vez el conjunto visitante, recortando distancias gracias a un tanto de Ezcurra a los 70 minutos que hacía el 3-2. Sin embargo, el Itaroa Huarte aumentó el marcador gracias a un gol de Alonso en el minuto 73. Pero posteriormente el equipo visitante redujo distancias poniendo el 4-3 por medio de otro gol de Ezcurra, que lograba así un doblete en el minuto 78. Tras esto anotó nuevamente el conjunto pamplonés, que logró el empate estableciendo el 4-4 por medio de un nuevo tanto de Zabaleta, que completaba de esta manera un doblete poco antes del final, concretamente en el 86, concluyendo el enfrentamiento con el resultado de 4-4.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Itaroa Huarte saltaron desde el banquillo Chas, De Eulate y Aranguren en sustitución de Iñaki Araguren, Julen Iturri y Ayesa, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Lalinde, Iriguibel y Ezcurra, que saltaron al césped por Erviti, Mercero y Jon Salinas De Miguel.

Durante los 90 minutos del duelo se vieron un total de once tarjetas. El Huarte tuvo que hacer frente a la sanción de Alonso, Agramonte, Nico Barberena, Aranguren y Garralda con tarjeta amarilla y a la expulsión de Agramonte (2 amarillas) con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Lacomba, Mercero, Julen Foncillas, Lezaun y Zabaleta.

Con este empate, el Itaroa Huarte se situó en el octavo puesto de la tabla con 10 puntos. Por su parte, el San Juan DKE con este punto se quedó en segunda posición con un total de 20 puntos, en plaza de acceso al playoff de ascenso a Segunda B, al término del partido.

La próxima jornada de liga enfrentará al Itaroa Huarte fuera de casa contra la Peña Sport, mientras que el San Juan DKE se enfrentará en su feudo ante el CD Fontellas.

Ficha técnica
Itaroa Huarte:Agramonte, Olóriz, Echeverria, Adur, Iñaki Araguren (Chas, min.46), Alonso, Ayesa (Aranguren, min.74), Nico Barberena, Garralda, Araque y Julen Iturri (De Eulate, min.65)
San Juan DKE:Sesma, Julen Foncillas, Goicoechea, Lacomba, Iriarte, Mercero (Iriguibel, min.54), Arbeloa, Erviti (Lalinde, min.54), Jon Salinas De Miguel (Ezcurra, min.59), Zabaleta y Lezaun
Estadio:Areta
Goles:Mercero (1-0, min. 11), Julen Iturri (2-0, min. 32), Ayesa (3-0, min. 47), Zabaleta (3-1, min. 56), Ezcurra (3-2, min. 70), Alonso (4-2, min. 73), Ezcurra (4-3, min. 78) y Zabaleta (4-4, min. 86)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento