"No, a casa no": Italia y Uruguay se juegan los octavos del Mundial

  • Duelo por la siguiente ronda en Natal: Italia-Uruguay.
  • A los transalpinos les vale la victoria y el empate.
  • Sigue la jornada del Mundial, en directo, desde las 18 h.
El jugador Andrea Pirlo (C) participa en un entrenamiento de la selección de Italia.
El jugador Andrea Pirlo (C) participa en un entrenamiento de la selección de Italia.
EFE
El jugador Andrea Pirlo (C) participa en un entrenamiento de la selección de Italia.

Las selecciones de Italia y Uruguay se enfrentarán en Natal para definir el segundo boleto del Grupo D a los octavos de final del Mundial, con la increíble Costa Rica ya clasificada e Inglaterra con pasaje anticipado de regreso a Londres.

Los italianos, que superaron a los ingleses por 1-2 en el debut pero cayeron por 0-1 el pasado día 20 frente a los Ticos, tienen la diferencia de goles a su favor y un empate frente a los celestes les bastará para avanzar a la segunda fase.

Vista la paridad que se puede anticipar en el partido, tener a favor dos de los tres resultados posibles no es poca cosa, aunque tampoco será conveniente para los azzurri especular mucho frente a la peligrosidad de Luis Suárez y compañía.

El ganador de la Bota de Oro europea, compartida con Cristiano Ronaldo, mostró el jueves frente a los ingleses que volvió con todo tras una artroscopia en la rodilla izquierda para llevar a su equipo de la mano a una victoria impostergable con dos goles de gran calidad.

Tras la caída contra todo pronóstico 1-3 frente a Costa Rica en el debut, los celestes necesitaban levantar cabeza como el aire que respiran y Suárez les alcanzó un balón de oxígeno.

"A casa no"

La prensa italiana destaca la necesidad de la selección "azurra" de empatar o ganar ante Uruguay para avanzar a los octavos de final del Mundial de Brasil y que para el seleccionador Cesare Prandelli es el partido de su vida.

El diario deportivo La Gazzetta dello Sport titula en su portada "No, a casa no" sobre una fotografía de los jóvenes delanteros Mario Balotelli y Ciro Immobile, que jugarán por primera vez juntos "para decir a todos que no termina aquí" en referencia al relevo generacional de Italia.

También lleva a la portada las palabras de Prandelli sobre el partido de este martes: "Necesitamos carácter, cabeza y combatividad".

Sobre el relevo de Andrea Pirlo en la selección italiana, que "quiere alejar el adiós" ganando a Uruguay, apunta a Marco Verratti como su posible sucesor.

"Que nadie se duerma" (Nessun dorma), dice el rotativo Corriere della Sera, que usa el título de la célebre aria para tenor de la ópera Turandot, y pone de relieve las declaraciones de Prandelli en las que aseguró que es "el partido más importante" de su vida.

Ese periódico recoge además, en boca del seleccionador, que Uruguay tiene una ventaja: "Un sentido patriótico que nosotros no tenemos como nación", si bien apunta que la "azzurra" es capaz de reaccionar a los imprevistos en los momentos difíciles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento