Ronaldo, de blanco, ya marca con el Milan y el Inter bate un récord de victorias

  • El brasileño metió dos goles contra el Siena (3-4).
  • Los interistas suman 16 triunfos seguidos en el Calcio.
  • Todos los resultados y clasificaciones de la liga italiana.
Ronaldo celebra uno de sus goles. (Reuters)
Ronaldo celebra uno de sus goles. (Reuters)
Ronaldo celebra uno de sus goles. (Reuters)

Ronaldo sólo ha necesitado dos partidos para volver a marcar en Italia. Ya es feliz en el Milan y además mete goles. No lo hacía en Italia desde abril de 2002, con el Inter.

Dos tantos le endosó al Siena en la 24ª jornada de la liga italiana. Esta vez sí fue titular en la victoria ante el Siena (3-4).

El delantero brasileño, que se vistió de blanco (segunda equipación del Milan), consiguió el primer gol (0-1) de cabeza, a pase de Pirlo.

El primer tanto de Ronaldo, curiosamente vestido de blanco, pues así lució hoy el Milán, llegó en un colocado remate de cabeza tras una pase de Pirlo (m.16) para poner al conjunto milanés en ventaja con el marcador (0-1).

El segundo (2-3) llegó en los últimos minutos al tocar el balón para meterlo tras una excelente jugada de Kaká. Además, dio un pase de gol a Oliveira, el 1-2, y tuvo ocasiones para meter más.

Ronaldo jugó los 90 minutos, no pareció cansado en ningún momento y se mostró con muy activo. Buscó el desmarque, las paredes con Kaká e incluso bajó a defender en bastantes ocasiones. Fue objeto de un buen número de faltas, un par de ellas bastantes duras.

Desde luego, mejor inicio no pudo tener Ronaldo. En el Milan no pueden creer, con lo visto en este partido, las dudas que tenía Capello con él.

"He disfrutado jugando"

"Ha sido una jornada bellísima, pero no podemos encajar tantos goles. He disfrutado jugando al balón", dijo Ronaldo apenas concluido el partido ante las cámaras de televisión.

"He tenido calambres en todo el cuerpo, pero he logrado terminar el partido. Ahora espero en alcanzar una condición física jamás tenida", apuntó.


A los que decían que no iba a funcionar aquí debo callarlos en el campo".

"Le dedico estos goles a mi hijo, que mañana vendrá a Milán; a los que decían que no me iba a ir bien no les digo nada, es sobre el campo donde se debe callarlos", comentó.

El Inter está imparable

Los interistas vencieron al Cagliari (1-0) para establecer, con 16 victorias consecutivas, un nuevo récord europeo en un campeonato liguero.

Hasta ahora, el Real Madrid 1960-61 y el Bayern de Munich entre las campañas 2004-05 y 05-06, y el propio Inter en esta campaña, compartían el récord con quince triunfos ligueros seguidos.

Llevan casi cuatro meses sin perder, desde que empezara esta racha con la victoria ante el Livorno (4-1) a finales de octubre. Además, llevan 2,31 goles de media por partido (37 en total) con el técnico Roberto Mancini.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento