Guiseppe Rossi con Italia
Guiseppe Rossi celebra su gol en el Italia - Nigeria junto a Giaccherini y Balotelli. EFE

Italia y Nigeria no pasaron este lunes del empate a dos en el partido amistoso que jugador en Londres, donde la subcampeona de Europa y la campeona de África protagonizaron un muy disputado encuentro que sirvió como ensayo ante un posible enfrentamiento directo en el Mundial de Brasil.

En un encuentro jugado en el estadio del Fulham, Craven Cottage, Italia cosechó de nuevo un empate, tras el registrado el viernes en otro amistoso, ante Alemania (1-1), dando hoy muestras, sin embargo, de una clara mejoría en el juego, con mayores ocasiones de gol, a pesar de que Nigeria no se lo puso nada fácil.

De hecho, el equipo africano llegó a irse al descanso con el marcador a su favor, un 1-2 parcial logrado gracias a los tantos de Chinedu Dike y Shola Ameobi, que consiguieron la remontada para los nigerianos tras el gol tempranero de Giuseppe Rossi para Italia, que conseguiría empatar ya en la segunda parte con Emanuele Giaccherini.

Ficha técnica:

2 - Italia: Sirigu; Maggio, Ranocchia, Ogbonna, Pasqual; Montolivo (Pirlo, min.53), T.Motta (Parolo, min.53), Giaccherini (Poli. min.76); Candreva (Cerci, min.65); Balotelli y Rossi (Diamanti, min.53).

2 - Nigeria: Ejide (Enyeama, min.64); Obooabona, Kwambe, Egwuekwe, B.Francis; Onazi, Mikel; Moses (Ideye, min.77), Dike (Musa, min.64), Oduamadi (Ogu, min.46); y Ameobi (Emenike, min.65).

Goles: 1-0, m.12: Rossi; 1-1, m.35: Dike; 1-2, m.39: Ameobi; 2-2, m.47: Giaccherini.

Árbitro: El inglés Martin Atkinson amonestó con tarjeta amarilla a Candreva (Italia), así como a Egwuekwe, Mikel y Ogu (Nigeria).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Craven Cottage de Londres.