Holanda
Las jugadoras de Holanda celebran el primer gol ante Italia. EFE

Dos cabezazos dieron a Holanda el pase a semifinales de la Copa Mundial femenina. Miedema en el minuto 70 y Van der Gragt, justo diez minutos después, derribaron a Italia (2-0) y sellaron una clasificación histórica para el equipo 'oranje' en su segunda participación en el torneo. Su rival será Suecia.

Las pupilas de Sarina Wiegman, un tanto dormidas en los primeros 45 minutos, quizá aplacadas por los 34 grados y el sol de justicia que caía sobre el estadio Hainaut de Valenciennes, salieron con bríos renovados tras el descanso y fueron muy superiores a una Italia que se fue desfondando.

El sueño de las jugadoras de Milena Bertolini, que han completado también un Mundial histórico, duró hasta el intermedio. En la primera mitad tuvieron sus opciones, un par de ellas de Bergamaschi y otra de Giacinti, pero no las aprovecharon y lo acabaron pagando.

Holanda metió una marcha más. La salida del segundo periodo fue una sucesión de ocasiones ante la guardameta Giuliani, incluido un balón al larguero de Van de Donk. Parecía cuestión de tiempo y así fue. Holanda no bajó el pistón ante una Italia cada vez más desarbolada, que tan solo podía frenar a sus rivales a través de las faltas. Peligro añadido ante la precisión en el lanzamiento de Spitse. Dos acciones a balón parado, botados por ella y rematados por Medema y Van der Gragt acabaron definitivamente con la resistencia de Italia.

0 - Italia: Giuliani; Guagni, Gama, Linari, Bartoli (Boattin, m.46); Bergamaschi (Serturini, m.75), Galli, Giugliano, Cernoia; Giacinti y Bonansea (Sabatino, m.54).

2 - Holanda: Van Veenendaal; Van Lunteren, Van der Gragt (Dekker, m.87), Bloodworth, Van Dongen; Groenen, Van de Donk, Spitse; Van de Sanden (Beerensteyn, m.56), Miedema (Roord, m.87) y Martens.

Goles: 0-1, M.70: Miedema. 0-2, M.80: Van der Gragt.

Árbitra: Claudia Umpiérrez (URU). Amonestó a Linari (m.41), Guagni (m.67), Cernoia (m.73) y Sabatino (m.79).

Incidencias: partido de cuartos de final del Mundial Francia 2019 disputado en el Stade du Hainaut de Valenciennes.