Italia será el rival de España en cuartos (2-0)

  • Italia fue mejor que Francia (2-0) y se clasificó para cuartos de final.
  • Los italianos aprovecharon la derrota de Rumanía ante Holanda.
  • Francia se marcha de la Eurocopa en la primera fase.
  • Estadísticas del Francia-Italia
Pirlo, eufórico tras marcar un gol.
Pirlo, eufórico tras marcar un gol.
EFE
Pirlo, eufórico tras marcar un gol.

Italia será el rival de la selección española en los cuartos de final de la Eurocopa tras derrotar a Francia por 0-2 y beneficiarse del triunfo holandés sobre Rumanía (2-0). El partido se disputará el domingo en Viena a las 20.45 h.

Italia, que estuvo a punto de quedar eliminada en la segunda jornada, se acabó saliendo con la suya como casi siempre. La campeona mundial superó a una Francia decepcionante, pero lo tuvo todo de cara.

A los 8 minutos se lesionó Ribery, una de las estrellas francesas, y a partir del minuto 24 el equipo galo se quedó con diez hombres por expulsión de Abidal. La suerte sonrió a los italianos.

Primero marcó Pirlo de penalti. Una internada de Luca Toni provocó la falta en el área de Abidal, que se saldó con el tanto del milanista y con la expulsión del azulgrana.

Fue un duro golpe para Francia, que tardó en reponerse. Y más aún cuando Italia, en cuatro minutos, dispuso de cuatro grandes ocasiones para decidir. Una de De Rossi y tres de Toni, pero el 0-2 no llegó.

El resultado de Berna beneficiaba a Italia

Huntelaar marcó en Berna para Holanda y el graderío italiano enloqueció, casi tanto como cuando De Rossi marcó el 0-2, en un lanzamiento de falta que desvió Henry. A media hora para el final, todo estaba decidido, hasta Van Persie se unió a la fiesta italiana con un segundo gol ante Rumanía.

Italia, acostumbrada a los partidos dramáticos, fue superior a Francia y demostró la competitividad de sus futbolistas. Francia se despide de la Eurocopa en la primera fase. España se las verá con uno de sus cocos particulares, pero esta vez tiene que ganar de una vez por todas.

Ficha técnica:

0 - Francia: Coupet; Clerc, Gallas, Abidal, Evra; Makelele, Toulalan, Govou (Anelka, m.66), Ribéry (Nasri, m,10 (Boumsong, m.26); Benzema y Henry.

2 - Italia: Buffon; Zambrotta, Panucci, Chiellini, Grosso, Pirlo (Ambrossini, m.55), De Rossi, Gattuso (Aquilani, m.82), S. Perrotta (Camoranesi, m.64), Toni y Cassano.

Goles: 0-1, m.25. Pirlo, de penalti. 0-2, m.62: de Rossi.

Árbitro: Lubos Michel (SKV). Mostró cartulina amarilla a Evra (m.18), Pirlo (m.44), Chiellini (m.45+3), Govou (m.47), Gattuso (m.54), Gallas (m.72) y a Henry (m.85). Expulsó con roja directa a Abidal (m.24).

Incidencias: Asistieron al encuentro 30.585 espectadores que llenaron las gradas del estadio Letzigrund de Zúrich, en el último encuentro de la primera fase del grupo C. Las amonestaciones a Pirlo y Gattuso acarrean suspensión y no podrán jugar los cuartos ante España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento