Los jugadores de Italia llegan a la final de la Eurocopa más descansados que los de España

  • Gracias al reparto de juego que ha dado el entrenador Cesare Prandelli.
  • Solo tres, Buffon, Marchisio y Pirlo, han sumado todos los minutos de la Eurocopa.
  • Mientras, Del Bosque ha repartido menos juego y hasta seis de sus futbolistas, el doble que Italia, han estado todo el tiempo posible sobre el campo.
Los italianos celebran el triunfo ante Alemania
Los italianos celebran el triunfo ante Alemania
EFE
Los italianos celebran el triunfo ante Alemania

Los jugadores de la selección italiana tienen menos carga de minutos en sus piernas que los españoles y llegarán más descansados a la final de la Eurocopa gracias al reparto de juego que ha dado el entrenador Cesare Prandelli.

El técnico transalpino ha formado un bloque en el que han jugado casi todos sus hombres y solo tres, Buffon, Marchisio y Pirlo, han sumado todos los minutos de la Eurocopa.

Mientras, Del Bosque ha repartido menos juego y hasta seis de sus futbolistas, el doble que Italia, han estado todo el tiempo posible sobre el campo.

Eso supone que muy pocos italianos han gastado energías durante los 480 minutos totales de los cinco encuentros disputados. Mientras, en 'la roja', otros tres jugadores superan las cuatro centenas de tiempo sobre el campo. En el rival de España, eso sólo ocurre con Daniele De Rossi y con Leonardo Bonucci.

Si se suman todos los minutos de cada jugador y se ordenan, se puede ver que el décimo séptimo de Italia que más ha jugado, Alessandro Diamanti, suma 101 minutos, mientras que Santi Cazorla, en la misma posición con su selección, solo ha participado en 17.

Prandelli ha querido que sus hombres participen en el torneo. A veces lo ha hecho por convicciones tácticas y otras por obligación. Las lesiones, en algunos casos, obligaron al entrenador 'azzurri' a buscar alternativas en el banquillo, pero al final, solo cuatro de sus hombres no han debutado (dos son porteros), mientras que en España son seis, incluidos Pepe Reina y Víctor Valdés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento