Italia, el rival más competitivo para España y de nefasto recuerdo

  • Los transalpinos siempre se crecen en los partidos decisivos.
  • En 1994 nos eliminaron en cuartos del Mundial de Estados Unidos.
  • No les hemos ganado, en partido oficial, desde hace 88 años.
  • Pirlo y Gatusso no jugarán ante España. ¿Ganaremos a Italia?

Italia, actual campeona del mundo, es el peor rival que le podía tocar a España en los cuartos de final de la Eurocopa.

En la memoria de todos quedará indeleble el rostro ensangrentado de Luis Enrique en los cuartos de final del Mundial de Estados Unidos de 1994, poca antes de que Roberto Baggio destrozase las ilusiones del equipo entonces dirigido por Javier Clemente.

En el vídeo que puedes ver sobre estas líneas y que hemos recogido de YouTube.com podemos ver el infausto recuerdo del codazo de Tassotti al futbolista asturiano, la imagen de la desesperación ante Italia.

La mala imagen de Italia en la primera fase no refleja la realidad de su fútbol, que crece hasta el infinito cuando llega el momento de jugarse la vida a un partido. En marzo España les ganó en un amistoso (1-0), pero los italianos son parte de nuestra historia negativa.

La azzurra es una selección que se transforma en un huracán de competitividad. No en vano es tretacampeona del mundo y no hemos conseguido ganarles en los últimos 88 años, en partido oficial.

Línea por línea, Italia es un equipo muy fuerte. Buffon, con permiso de Casillas, está considerado por muchos el mejor portero del mundo. Posee veteranía, reflejos y seguridad.

En este torneo ya ha demostrado su valía deteniendo un penalti a Mutu en el choque ante Rumanía, lo que evitó la precipitada eliminación italiana.

La defensa, su otrora mejor argumento, ha bajado algo el nivel, sobre todo tras la lesión de Cannavaro , una de las piezas fundamentales. Los únicos que ha dado hasta ahora la talla son Grosso y Panucci.

Pirlo y Gattuso no jugarán

En el centro del campo, el medio del Milan Pirlo es el gobernador de todo. Manda, ordena y ejecuta casi siempre el último pase: el de gol, y Gattuso es su escudero de lujo que aporta fuerza y lucha.

Por suerte para España, ninguno de los dos jugarán por acumulación de tarjetas, por lo que la selección podrá controlar con menos preocupaciones el centro del campo y será De Rossi el elemento a anular.

Camoranesi por la derecha es muy explosivo, mientras la calidad por la zurda de Di Natale crea mucho peligro.

El talento de Italia en la delantera aparece con Cassano y Del Piero, aunque el seleccionador, Roberto Donadoni, siempre apuesta por Luca Toni, la torre goleadora del Bayern de Múnich.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento