Israel, último escollo de España antes de las grandes batallas

Los hombres de la selección española durante un entrenamiento. (Efe)
Los hombres de la selección española durante un entrenamiento. (Efe)
Los hombres de la selección española durante un entrenamiento. (Efe)

El partido ante la selección israelí -hoy a las 21.30 horas- decidirá si España acaba primera de grupo en esta liguilla de octavos de final. De vencer, los de Pepu son favoritos, se enfrentarán al cuarto clasificado del otro grupo.

En 20minutos.es podrás seguir el duelo en directo con todo detalle y también el ambiente desde la cancha, fotos, etc.

Alemania o Italia son los posibles rivales de los españoles. Los italianos ganaron a Turquía en su último partido y los germanos sucumbieron estrepitosamente a Eslovenia en un partido lamentable de los de Nowitzki. A todo este grupo les restará por jugar un partido más (ver horarios y clasificaciones) justo un día después del de España, el miércoles.

Alemania e Italia se medirán en plena lucha por el cuarto puesto. Francia intentará certificar la tercera plaza ante la eliminada Turquía, aunque de perder podrían también ser cuartos.

Mientras, hoy España jugará sabiendo que Rusia ha vencido (70-83) a Croacia , único equipo que nos ha logrado vencer. Ganando a los israelíes seríamos primeros, haga lo que hagan los ex soviéticos. Si perdemos también podemos quedar primeros, pero dependería de otros resultados.

Pero, como dicen los Calderón, Navarro y Jiménez, hay que ganar a Israel manteniendo la concentración. No puede haber despistes. El rival ya no les importa tanto, pero está claro que Italia les puede crear más problemas que Alemania.

Tras el bache de Croacia, los de Pepu han mantenido el nivel esperado. Garbajosa ya entra en el quinteto y Navarro, aunque no entrenó ayer junto a Reyes por precaución, está recuperado.

Israel, no obstante, siempre resulta un rival incómodo. Sobre todo para la selección nacional. El modelo de baloncesto del equipo dirigido por Zvi Sherf y las características de los jugadores hebreos rompen la norma.

Israel da vida a un estilo atípico, que puede fracasar rotundamente ante Portugal, pero que también es capaz de superar a Croacia. Los israelíes se juegan su pase, necesitan ganar a España y que Grecia supere a Croacia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento