Isner, sobre Nadal: "Nunca había visto a un jugador de tanta calidad en el quinto set"

Isner, en su duelo ante Nadal.
Isner, en su duelo ante Nadal.
REUTERS
Isner, en su duelo ante Nadal.

El estadounidense John Isner, que perdió este martes en la primera ronda de Roland Garros contra el vigente campeón del torneo, el español Rafael Nadal, al que puso contra las cuerdas, aseguró que nunca había visto a un jugador con tanta calidad en un quinto set.

"Nunca había visto a un jugador de tanta calidad en el quinto set. Por eso es el mejor del mundo...", dijo el estadounidense de 2,06 metros, que cayó por 6-4, 6-7 (2), 6-7 (2), 6-2 y 6-4 ante el cinco veces campeón y número uno del mundo.

Isner reconoció que llegó a faltarle el oxígeno porque el mallorquín le hizo correr de un lado a otro de la pista, aunque el estadounidense consideró que, a nivel técnico, podía haber dado un poco más en la pista central de Roland Garros.

El jugador no quiso pronunciarse sobre si Nadal es el favorito para llevarse el título o si tiene más posibilidades el serbio Novak Djokovic.

"Novak juega un tenis increíble", pero Nadal "es muy difícil de derrotar aquí, agregó".

Nadal, despistado

El discurso de Rafael Nadal, después de su agónica victoria sobre el estadounidense John Isner en la primera ronda de Roland Garros, incluyó alusiones a sus despistes esta temporada, a nervios durante el encuentro de hoy e, incluso, miedo a golpear a la bola, pero el español fue positivo y confía en que todo pasará.

"Tenía un poquito de nervios y eso hay que aceptarlo", dijo Nadal. "Siempre es difícil el debut aquí, y sobre todo contra él, que te va desesperando con su servicio. Había momentos en los que sentí que el partido no estaba en mi mano", dijo.

"Es cierto ha sido el partido en el que he estado más cerca de estar fuera a la primera", continuó Nadal. "Ha sido la primera vez en mi carrera en Roland Garros que voy dos sets a uno (6-4 y 4-2) y un partido de los que he estado más cerca de perder, son parte de los despistes que me pasan últimamente estos meses. Hoy lo tenía controlado y se me ha liado", comentó.

"Antes me pasaba un pelín menos", dijo sobre los despistes. "Desde la aceptación, y sabiendo que el problema se puede solucionar, hoy me ha vuelto a pasar. Son muchos años de competición, estando arriba, y esto termina por ser complicado", admitió Nadal.

"Es mi noveno año de circuito, séptimo como dos o uno del mundo; son muchas semanas de concentración, de aguantar la presión. No es un momento bajo después de jugar seis finales, pero a veces la competición te lleva a problemas como éste", dijo.

"Tú juegas los puntos y el otro no juega ni la mitad de ellos. Se te viene un pelín todo encima en estos partidos", continuó Nadal. "Lo positivo es que he pasado horas en pista, y que he superado los nervios. He estado dos horas más de lo que tenía que haber estado", comentó

"Acepto que he estado mal en los desempates, y que con 6-4 y 4-2 no puedes desaprovechar esta oportunidad. Ahí es donde yo me lío en el partido. Pero ha pasado y por suerte juego pasado mañana", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento