Halfredsson, centrocampista de Islandia, celebra el empate obteido ante Argentina con los aficionados.
Halfredsson, centrocampista de Islandia, celebra el empate obteido ante Argentina con los aficionados. EFE

El debut en un Mundial de Islandia registró un total de 99,6% de cuota de pantalla, la cifra evidentemente más alta de entre todas las participantes en Rusia 2018. Tan sólo un 0,4% no vieron el partido de su selección a través de la televisión en Islandia, tal como ha anunciado en las redes sociales la Federación Islandesa de Fútbol.

Un total de 30.000 islandeses viajaron a Rusia para animar a su selección en el histórico debut mundialista del equipo de Hallgrímsson, que se saldó con un empate (1-1) contra la Argentina de Leo Messi, y casi el total de los 308.000 ciudadanos que se quedaron en Islandia lo siguieron a través de la televisión de su país.

Según los datos obtenidos, sólo 1.232 personas (0,4%) se quedaron sin ver el partido. El autor del primer gol de Islandia en un Mundial, Alfred Finnbogason, ha bromeado sobre el dato aportado, afirmando que "el 0.4% restante estaba sobre el césped".

A pesar del gran dato obtenido por las televisiones islandesas, el país ya obtuvo una mejor cuota de pantalla en la Eurocopa de Francia de 2016 en el partido contra Inglaterra, con un 99,8%, que ya veremos si se supera en caso de que el equipo siga avanzando en Rusia 2018. El próximo encuentro de la selección de Islandia será contra Nigeria el viernes 22 de junio.