Isinbayeva, eliminada sin marca en la final de salto con pértiga en Berlín

La saltadora rusa Isinbayeva se lamenta tras derribar la barra al realizar uno de sus saltos en la final femenina de salto con pértiga.
La saltadora rusa Isinbayeva se lamenta tras derribar la barra al realizar uno de sus saltos en la final femenina de salto con pértiga.
Kerim Orten / EFE

La rusa Yelena Isinbayeva, campeona olímpica y mundial y plusmarquista universal, ha caído eliminada en la final de salto con pértiga de Berlín al no conseguir marca alguna en los tres saltos que ejecutó.

Isinbayeva esperó a iniciar la competición en 4,75 metros, altura en la que derribó el listón. Luego optó por pasar a los 4,80 e hizo dos nulos, por lo que cayó y provocó la primera gran sorpresa de la competición.

La medalla de oro se la adjudicó la polaca Anna Rogowska, que saltó 4,75 y fue secundada en el podio por su compatriota Monika Pyrek y la estadounidense Chelsea Johnson, ambas con 4,65.

De esta manera, Isinbayeva cae por segunda vez en un mes a manos de Rogowska, que se impuso en Londres con menos intentos fallidos a la autora de 26 récords del mundo de pértiga, que ha confirmado una vez más que no atraviesa su mejor momento.

"Esto ha ocurrido porque tenía que ocurrir"

Al término de la prueba, la rusa lamentó su eliminación sin salto válido alguno, algo que "ocurrió porque tenía que ocurrir".

"No tengo explicación válida para lo ocurrido hoy. Todo iba perfecto, estaba tranquila y confiada y superé 4,70 durante el calentamiento. Estaba tumbada en la pista y concentrada, imaginaba mi victoria y buenos saltos, no la derrota", comentó.

"Algo como esto me ocurrió hace nueve años, pero no lo esperaba", aseveró la atleta de Volvogrado, quien explicó que aunque hubiera empezado a saltar antes (no en 4,75) no hubiera cambiado nada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento