Isco ante la Roma
Isco protege el balón ante Under y N'Zonzi en el Real Madrid - Roma. EFE

No está lesionado, no atravesaba un mal momento de forma y no tiene, que se sepa, ningún problema con Santiago Solari. Sin embargo, Isco Alarcón no cuenta para el técnico argentino. El descarte del malagueño para el partido de vuelta contra la Roma ha dejado patente que hay 'caso Isco' en el conjunto blanco.

Isco ha pasado de ser un fijo en el once blanco, a ser suplente en los últimos cinco encuentros y, al final, a ni siquiera formar en el banquillo. Ni siquiera en los mejores partidos del Real Madrid de Solari ha tenido hueco, lo que contrasta notablemente con su protagonismo tanto con Lopetegui como en la selección española.

El dato es demoledor: ha jugado con Solari 82 minutos en seis partidos, mientras que con Luis Enrique disputó los dos encuentros completos de la última concentración, que ya suman más de 180 minutos. Queda por ver cómo se resuelve este nuevo frente que tiene un Real Madrid que, tras caer con el Eibar, se ha sumido de nuevo en un mar de dudas. Solari no le ha sustituido por nadie en concreto, y en función del partido ha ido jugando en su posición Asensio, Bale o incluso Lucas Vázquez. Los dos últimos, de hecho, forman de inicio en el Olímpico.

Isco se queda fuera ante la Roma, después de que en la ida fuera protagonista absoluto. En el considerado mejor partido de la corta etapa de Julen Lopetegui en el conjunto blanco, el malagueño marcó un gol y lideró al equipo blanco para ganar 3-0 en el Bernabéu.