Isco Alarcón
Isco Alarcón, durante el Real Madrid - Espanyol de la Liga 2018/19. EFE

Isco Alarcón ha recibido el alta este miércoles tras ser operado la víspera de apendicitis aguda. El jugador acudió con molestias abdominales al entrenamiento matutino del Real Madrid este martes y fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario de la Moraleja, donde tuvo lugar la intervención.

El periodo de baja puede ser de entre dos y cuatro semanas, por lo que Isco se perderá seguro los partidos de Liga ante Sevilla, Atlético y Alavés y entre medias la visita a Moscú para enfrentarse al CSKA en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions.

En la tercera semana de su post operatorio hay parón de selecciones. España se enfrentará en partido amistoso a Galés y en encuentro de la UEFA Nations League a Inglaterra.

Para el Real Madrid después llega el Levante y, tras recibir al Victoria Plzen, toca viajar al Camp Nou el 28 de octubre, una fecha para la que se espera que Isco esté recuperado.

En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Sevilla, Julen Lopetegui valoró así la baja de Isco: "Esta mañana ha llegado con molestias abdominales. Lo primero es desear que todo vaya bien y la recuperación sea rápida. Cualquier baja es una mala noticia pero pensamos ya en soluciones y en el jugador que va a estar. Tenemos máxima confianza en la plantilla", dijo.

El propio jugador se dirigió a sus seguidores en redes sociales pocas horas después de haber sido intervenido para notificar que se encuentra en buen estado: