Natalia Rodríguez e Isabel Macías, en los 1.500 metros del Meeting de Madrid de atletismo

  • La tarraconense, en su primera competición tras salir de una lesión, se quedó a 9 centésimas de la mínima B para los Mundiales en la Reunión de Ostrava.
  • La mediofondista aragonesa ha mejorado su mejor marca de 2013 en sus dos últimas competiciones: la Copa de Europa de Naciones y, también, la cita checa.
La atleta aragonesa Isabel Macías.
La atleta aragonesa Isabel Macías.
EFE
La atleta aragonesa Isabel Macías.

La tarraconense Natalia Rodríguez y la aragonesa Isabel Macías competirán en los 1.500 metros del Meeting de Madrid, la gran reunión atlética española (en el calendario de la IAAF un escalón por debajo de las pruebas de la Diamond League) que tendrá lugar el próximo 13 de julio en el Centro Deportivo de Moratalaz y en la que sólo se celebra esta prueba en la categoría femenina.

Tanto Macías como Rodríguez, dos de los puntales del atletismo estatal sobre esta distancia, acuden a Madrid con el objetivo de concretar la marca mínima que les permita competir en los Mundiales de Moscú, en agosto. De momento el  1.500 femenino no tiene inquilinas, aunque en el masculino Adel Mechaal ha concretado una mínima B.

Las dos han acariciado la mínima B ( 4:09.00) en los últimos tiempos, pero desde el entorno federativo se confía en que puedan concretar incluso la mínima A (fijada en 4:05.50). En la Reunión de Ostrava (República Checa) las dos rozaron la B.

La cita checa era la primera competición para Natalia Rodríguez después de superar una lesión que sufrió en los pasados Europeos en Pista Cubierta. Allí corrió en 4:09.07, a 9 centésimas de esa mínima B. En Ostrava Macías volvió a mejorar su mejor tiempo de este año. Si en la Copa de Europa de Naciones, en Gateshead, corrió el kilómetro y medio en 4:09.95 para acabar segunda en la prueba, en Ostrava concluyó en 4:09.51.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento