Fallece el ciclista Isaac Gálvez en los Seis Días de Gante

  • Falleció en la madrugada del domingo tras un choque en la Seis Días de Gante.
  • Tenía 31 años y había sido campeón del mundo de Madison.
  • Las autoridades belgas ya han autorizado la repatriación de su cadáver, que podría llegar hoy mismo a España.
  • La fiscalía belga estudia las circunstancias de su muerte.
Isaac Galvez en acción durante la prueba ciclista en pista Zesdaagse van Gent-Vlaanderen (Los seis días de Gante).(Efe)
Isaac Galvez en acción durante la prueba ciclista en pista Zesdaagse van Gent-Vlaanderen (Los seis días de Gante).(Efe)
EFE
Isaac Galvez en acción durante la prueba ciclista en pista Zesdaagse van Gent-Vlaanderen (Los seis días de Gante).(Efe)

El ciclista español Isaac Gálvez falleció la noche del sábado al domingo tras una caída sufrida en la 66 edición de los Seis Días de Gante, anunció el portavoz de la organización Marc Van Landeghem.

El corredor, que fue reanimado en el lugar del accidente, murió cuando estaba siendo trasladado al hospital universitario de Gante, precisó la agencia Belga.

La caída se produjo sobre las 00:30 hora local, tras un choque con el corredor belga Dimitri De Fauw en la especialidad de madison.

La prueba fue suspendida inmediatamente y se pidió a los espectadores que abandonaran el lugar. El portavoz indicó que el último día de la cita ha sido anulado.

En las últimas horas, la fiscalía belga ha solicitado a los asistentes a la prueba que le entreguen los vídeos caseros que puedan tener del momento del accidente para estudiar posibles imputaciones en alguno de los presentes.

El cadáver podría ser repatriado hoy mismo

La Fiscalía de Gante autorizó este lunes la repatriación de los restos del ciclista español Isaac Gálvez.

"Hemos dado el visto bueno para el traslado del cadáver, que está siendo preparado para ser entregado cuanto antes a la familia", confirmó a Efe el fiscal de Gante, Jean Soenen.

Soenen añadió que a partir de ahora el Consulado de España en Gante se encargará del lado práctico de la repatriación de los restos, junto con tres familiares y tres representantes deportivos españoles que han viajado a Bélgica.

Tras la inscripción del fallecimiento en el registro belga, el consulado español procederá ahora a la transcripción en el registro español y la empresa funeraria de elección de la familia de Gálvez podrá contratar a una compañía transportadora.

Fuentes diplomáticas señalaron a Efe que, de prosperar sin problemas el resto de los trámites, el cuerpo de Gálvez quizás podría ser repatriado hoy a España.

Campeón del mundo, junato a Joan Llaneras

Gálvez, que tenía 31 años, se había proclamado el pasado 16 de abril campeón del mundo de Madison junto con Joan Llaneras.

Hace unos meses, Gávez concedió una entrevista a 20minutos, en la que nos contaba sus impresiones al ganar la Madison junto a Joan Llaneras, en la que nos contaba, por ejemplo, lo mucho que aborrecía el fútbol y por qué.

El cadáver del ciclista español no será repatriado hasta los próximos días, probablemente el martes, según informaron fuentes de la embajada española en Bélgica.

Biografia de un gran deportista

Gálvez, nacido el 21 de mayo de 1975 en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú, inició su carrera profesional en 2000, en las filas del conjunto Kelme. Velocista nato, ganó en esa temporada la Clásica de Almería.

Después fue añadiendo a su palmarés triunfos parciales de etapa, en la Volta a Cataluña, Semana Catalana, Challenge a Mallorca o Criterium Internacional. Desde 2004 defendía los colores del Illes Balears.

Esta temporada, a punto de concluir, estaba siendo una de las más brillantes de su carrera deportiva. Gálvez debutó con triunfo en las dos primeras etapas de la Vuelta a Mallorca, la prueba inaugural de esta campaña que se disputó en febrero.

Unas semanas después (26 de marzo), en la localidad francesa de Mezieres logró su mayor triunfo internacional en una prueba de ruta: ganó la primera etapa del Criterium Internacional. Lo hizo además batiendo a uno de los mejores esprinters del mundo, el alemán Erik Zabel.

-- Sus mayores éxitos:

1999: Campeón del mundo de americana formando pareja con Joan Llaneras.

2000: Campeón de la clásica de Almería y subcampeón del mundo en pista.

2001: Ganador de una etapa del GP de los Mosqueteros (POR) y en la Vuelta al Alentejo (POR)

2002: Primera etapa en la Vuelta a Mallorca.

2003: Dos etapas en la Vuelta a Mallorca.

2004: Una etapa en la Semana Catalana, Volta a Cataluña, Vuelta a la Comunidad Valenciana y Vuelta a Murcia.

2005: Una etapa en el Criterium Internacional.

2006: Dos etapas en la Challenge a Mallorca y una etapa en los Cuatro Días de Dunquerque. Además, ganó la medalla de oro en la modalidad de madison 50 kilómetros durante los Mundiales de pista disputados en Burdeos .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento