Irureta decide marcharse

El entrenador vasco, que ya tenía tomada la decisión, rescindió su contrato con el Betis de «mutuo acuerdo».
Javier Irureta decidió ayer marcharse del Betis. (EFE)
Javier Irureta decidió ayer marcharse del Betis. (EFE)
Javier Irureta decidió ayer marcharse del Betis. (EFE)
Javier Irureta dejó ayer ser entrenador del Real Betis. Después de la reunión mantenida en la tarde de ayer entre el técnico vasco, el máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera, el director deportivo, Manolo Momparlet, y el presidente del Betis, Pepe Léon, éste último confirmó que «se va».

A la salida del citado encuentro, Irureta dijo que  la decisión de había tomado de «mutuo acuerdo», pero desveló que él dio el primer paso para rescindir su contrato.  «La decisión estaba tomada pasara lo que pasara en Tarragona», añadió el irundarra.

La marcha de Irureta, que en verano sustituyó a Lorenzo Serra Ferrer, es una novedad en la historia reciente del club, que desde la última temporada en Segunda (2000-01) no cambiaba de entrenador en el transcurso de la Liga.

Juande Ramos (2001-02), Víctor Fernández (2002-03 y 2003-04) y Lorenzo Serra Ferrer (2004-05 y 2005-06), empezaron y acabaron sus temporadas.

De Vázquez a Irureta

El último entrenador bético en abandonar su puesto con la Liga en curso fue Fernando Vázquez, destituido a falta de 12 partidos en Segunda y suplido por Luis del Sol, que finalmente condujo al equipo al ascenso. Irureta deja al Betis a dos puntos de la salvación, aunque con un partido menos.

No levanta cabeza desde 2005

Desde el 11 de Junio del 2005, lleva el betis sin levantar cabeza. Aquel día, los verdiblancos levantaron su segunda Copa del Rey después de vencer al Osasuna por 2-1 en el Vicente Calderón con un tanto del canterano Dani en la prórroga. Luego, el equipo bético ha pasado sin pena ni gloria por la Champions y ha estado al borde de volver a Segunda.

Las alternativas

Jacques Santini: El ex seleccionador francés es la opción de mayor prestigio que maneja el Betis, pero a Lopera no le convence que no conozca la Liga.

Luis Fernández: El de Tarifa tiene experiencia en España (Athletic y Espanyol) y estaría dispuesto a venir.

Paco Chaparro: Es el hombre de la casa que no acaba de agradar a Lopera.

Hristo Stoitchkov: El actual seleccionador de Bulgaria y ex jugador del Barcelona está loco por entrenar en España. Estuvo viendo en directo el partido ante el Nástic.

Michael Laudrup: El danés jugó en Barcelona y Real Madrid. Como técnico tiene la experiencia de haber dirigido al Brondby en su país.

Gabriel Humberto Calderón: El argentino fue jugador del Betis y clasificó con éxito Arabia Saudí para el pasado Mundial de Japón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento