Lissavetzky lamenta la "irresponsabilidad" de Moreno y aplicará la ley "con dureza"

  • El secretario de Estado para el Deporte habla del positivo de la ciclista española Maribel Moreno.
  • Pide que denuncie a los cómplices.
  • Ha sido expulsada automáticamente de los Juegos.
  • VOTA: ¿Cómo afectará al deporte español? ESPECIAL JJ OO

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, dijo que el dopaje de la ciclista española Maribel Moreno es "una irresponsabilidad" que le parece "absolutamente lamentable" y anunció que aplicará "con toda la dureza" la Ley Antidopaje a quien haya colaborado con ella en el suministro de la sustancia.

Si se confirma el positivo, pediré a la Federación Española de Ciclismo una investigación

"Si se confirma el positivo, pediré a la Federación Española de Ciclismo una investigación, sobre todo para saber quién ha suministrado, aconsejado o dado la sustancia a la deportista, y aplicaremos con toda la dureza la nueva Ley Española contra el Dopaje y llegaremos hasta el final", afirmó Lissavetzky.

Pidió a la ciclista que denuncie a sus cómplices para aplicarles "con toda la dureza" la ley, si es posible con la inhabilitación o la cárcel". Le pido por favor, mirándola a los ojos, que diga quién se la ha dado (la EPO), porque vamos a ir a por esa persona. Este daño, esta irresponsabilidad, se puede rebajar si se dan nombres", afirmó.

Lissavetzky compareció hoy en rueda de prensa en Pekín junto con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el presidente de la Federación Española de Ciclismo, Fulgencio Sánchez, y el secretario general y jefe del equipo olímpico de este deporte, Eugenio Bermúdez.

El secretario de Estado, que pidió que este caso no empañe "el extraordinario trabajo de la delegación española", detalló las fechas en las que Moreno ha pasado desde febrero seis controles, tres de ellos por sorpresa, incluido el ultimo de ellos el 18 de julio.

Lissavetzky reveló que la sustancia descubierta en el organismo de Moreno es EPO recombinante, no la EPO de última generación descubierta en el Tour.

Moreno dio positivo por EPO en un control por sorpresa al que la sometió el COI el pasado 31 de julio. Sin esperar el resultado, ese mismo día regresó a España alegando una crisis de ansiedad.

El COI anunció esta mañana el positivo y la consiguiente expulsión de los Juegos de la española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento