Andy Irons domina las olas en Chile

El surfista hawaiano se impuso en la Rip Curl Search Project a los favoritos: Kelly Slater y Fanning.
Arica, un escenario inigualable. (Rip Curl)
Arica, un escenario inigualable. (Rip Curl)
Arica, un escenario inigualable. (Rip Curl)
Con 20 minutos como único medio escrito español invitado, la pequeña población chilena de Arica acogió a los 45 mejores surfistas del mundo y los desafió a probar sus olas en el Rip Curl Search Project, una competición única que cada año elige los rincones más alejados del planeta con una sola condición: que sus olas sean de primera.

La prueba diseñada por Rip Curl era un guión escrito para la lucha de generaciones: a un lado, Kelly Slater, ocho veces campeón mundial y novio de Cameron Díaz. Enfrente, el australiano albino Mick Fanning, que llegaba a Arica líder del circuito y aspirando al trono de Slater.

Pero el mar no entiende de galones ni sabe quién es Cameron Díaz. A Slater lo batió en octavos Dean Morrison, en el mejor enfrentamiento de todo el torneo. Fanning llegó más lejos, hasta semifinales.

En esa ronda topó con Andy Irons, hawaiano arrogante y tres veces campeón del mundo. Irons completó media hora perfecta, ola tras ola, y terminó por romper los pronósticos para acabar derrotando en la final a Damien Hogbood. Para el año que viene, el buscador de olas, Andy Decarne, ya se ha puesto en marcha...y Rip Curl con él.
Arica, un escenario inigualable

La localidad de Arica, en el remoto norte de Chile, fue el escenario elegido para esta prueba de la Rip Curl Pro Search. Su emplazamiento, de difícil acceso, es idóneo para la práctica del surf. Enormes olas, buenas playas y mucha tranquilidad. El paraíso de un surfero.    
Mostrar comentarios

Códigos Descuento