Irene Jimeno, quinta en la final de solo técnico de los Europeos

  • La nadadora española de sincronizada Irene Jimeno ha finalizado en quinta posición en la final de rutina técnica de solo de los Campeonatos de Europa de natación, que se están disputando en Glasgow (Escocia).

La nadadora de la Agrupación Deportiva Sincro Retiro, de 16 años, saltó a la piscina para estrenarse en un Europeo absoluto bajo los acordes de la banda sonora de la película 'La doble vida de Verónica', de Krzysztof Kieslowski.

Con una coreografía que ya hacía en categoría junior con otros elementos, la madrileña ejecutó un ejercicio que valió una puntuación de 87.5562 para los jueces, lo que le colocó en quinta posición a cuatro centésimas de la representante griega, Evangelia Platanioti.

Con ello, la joven española continúa su progresión tras los tres bronces conseguidos en el Campeonato de Europa Junior de Belgrado 2017 y después de ser cuarta en el Mundial Junior.

El oro, una vez más, fue a parar a manos de Rusia gracias a una de las trillizas Kolesnichenko, Svetlana, que con una marca de 93.4816 y una coreografía ejecutada a la perfección resultó imbatible para el resto de competidoras.

El podio de la prueba lo completaron la ucraniana Yelyzaveta Yakhno, que se llevó la plata con un puntuación de 91.3517, y la italiana Linda Cerruti, bronce con 90.1778.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento