La NBA veta al pivot iraní Hamed Ehadadi

  • Los problemas diplomáticos impiden su llegada a los EE UU.
  • El jugador está disputando con su selección los Juegos Olímpicos.
  • Los Memphis Grizzlies ya habían contacto con él.
El pívot iraní Hamed Edadi ante el croata Loncar. (EFE)
El pívot iraní Hamed Edadi ante el croata Loncar. (EFE)
EFE
Los problemas diplomáticos entre los Estados Unidos e Irán pueden cerrarle las puertas de la NBA al pívot iraní Hamed Ehadadi­ (2,18 m y 23 años), presente en los Juegos con la selección árabe. Según ha informado el portal Yahoo Sports el comisionado de la
NBA, David Stern, envió el pasado viernes una carta a las 30 franquicias de la Liga
prohibiéndoles negociar con el jugador, ya que el gobierno estadounidense no permite las relaciones comerciales con ciudanos del país asiático.

Stern ha advertido a sus equipos una vez hechos públicos los contactos del agente de Ehadadi con varios de ellos, en especial, los Memphis Grizzlies de Marc Gasol. El comisionado ha prohibido en primera instancia; pero negocia una moratoria con el departamento de Estado para que el pívot pueda cumplir su sueño de actuar en la NBA.

Según fuentes de la selección iraní, el representante de Ehadadi ha hablado ya con dos o tres equipos, incluido los Grizzlies, y el jugador reconoce, incluso, haber conversado con Marc Iavaroni, entrenador de Memphis. De hecho, el gigante iraní estuvo en la liga de verano de Utah el pasado mes de julio, donde causó una grata impresión. Ehadadi ya ha dicho que descarta Europa y sólo saldrá de Irán para ir a la NBA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento