Gorka Iraizoz
El navarro Gorka Iraizoz, durante una rueda de prensa (RCD ESPANYOL). RCD ESPANYOL

Fernando García Macua, nuevo presidente del Athletic Club, ya tiene su ansiado portero.

El equipo bilbaíno anunció el fichaje del guardameta navarro Gorka Iraizoz, que jugará en San Mamés las cuatro próximas temporadas.

El ya ex jugador del Espanyol llega al Athletic a cambio de 4,6 millones de euros y la cesión de Iñaki Lafuente, hasta la fecha en la primera plantilla del equipo vasco.

Lafuente, de hecho, abandonó la concentración de Papendal (Países Bajos) para cerrar su marcha al Espanyol de Ernesto Valverde.

Tiras y aflojas

Con motivo de las elecciones a la presidencia del Athletic Club, Iraizoz se convirtió en una promesa electoral tanto para Fernando García Macua como para Juan Carlos Ercoreca.

El Espanyol, sin embargo, no tenía intención de vender al jugador, pese a que éste ya mostró su interés por abandonar la entidad en busca de más protagonismo.

Finalmente, y tras varias semanas de negociaciones y desencuentros, el equipo de Joaquín Caparrós logra hacerse con los servicios del futbolista.

El club vizcaíno abonará en efectivo algo más de dos millones de euros, mientras que el resto del dinero lo desembolsará a plazos.

Un reto importante

El propio Iraizoz calificó de "reto importante" su llegada al Athletic Club. "Desde pequeño he tenido el sueño de jugar en San Mamés, nunca lo he ocultado", añadió.

"En el Athletic se me abren nuevas puertas y nuevos retos. Seguiré trabajando para conseguir nuevos éxitos", apuntó el fichaje.

"El Espanyol me lo ha a aportado todo, pues me ha dado la oportunidad de debutar y jugar en Primera División; es un club que siempre tendré grabado", sentenció.

Lafuente, una garantía 

Por su parte el defensa Jesús Mari Lacruz, ex jugador del Athletic Club y actual integrante del Espanyol, valoró positivamente la llegada de Iñaki Lafuente a la portería del equipo blanquiazul. 

"Es un gran portero, un jugador de garantías y en el Athletic de Bilbao estaba muy bien considerado por los técnicos y los jugadores", explicó el navarro.