El pívot griego Ioannis Bourousis ficha por el Real Madrid

  • El heleno, de 29 años y 2,10 metros de estatura, firma por una campaña.
  • En la pasada Euroliga promedio en Armani Milán 14 puntos y 8,3 rebotes.
  • El Barcelona, por su parte, anuncia su primer alta: el pívot Joey Dorsey.
El griego Ioannis Bourousis, durante un partido con la selección griega de baloncesto.
El griego Ioannis Bourousis, durante un partido con la selección griega de baloncesto.
DAVID FERNÁNDEZ / EFE
El griego Ioannis Bourousis, durante un partido con la selección griega de baloncesto.

El Real Madrid de baloncesto ha hecho oficial este miércoles la contratación del pívot griego Ioannis Bourousis, que firma por una temporada procedente del EA7 Emporio Armani de Milán.

Viejo conocido de la liga española tras su paso por el Barcelona en los 'play-offs' por el título de la temporada 2005-06, Bourousis debutó con los colores del AEK de Atenas y tiene pasado en el Olympiacos, equipo con el que estuvo seleccionado dentro del mejor quinteto de la Euroliga (2009).

El jugador heleno, de 29 años y 2.10 metros de altura, promedió la pasada campaña en la máxima competición europea 14 puntos y 8,3 rebotes. Además es internacional por su país, con el que ha conseguido el oro en el Eurobasket de 2005 y el bronce en el de 2009.

Bourousis, que vestirá el número 30 y ha estampado su firma en el contrato tras superar el reconocimiento médico, es el segundo fichaje para el juego interior del actual subcampeón de Europa y campeón de liga tras el del pívot tunecino del Blusens Monbus Salah Mejri.

El Barcelona ficha a Joey Dorsey

El Barcelona ha incorporado al pívot estadounidense Joey Dorsey (2,03 metros y 29 años), quien la pasada temporada militó en las filas del Royal Halki Gaziantep turco. Se trata de un jugador muy poderoso en la pintura, con gran envergadura, y con pasado en la Liga Española, puesto que militó en el Baskonia vitoriano.

El acuerdo, según ha anunciado el club catalán, es por una temporada con opción a otra más. Nacido en Baltimore, se formó en la Universidad de Memphis y fue 'drafteado' en el año 2008 con el número 33 por los Trail Blazers de Porland.  Sus derechos fueron traspasados a los Rockets de Houston, donde jugó entre 2008 y 2010. Ese último año fue posteriormente traspasado a los Kings de Sacramento.

Su último equipo en la NBA fueron los Raptors de Toronto  (2010-11) y a partir de entonces inició su carrera en Europa. Fichó por el Baskonia y Olympiacos, club con el que ganó la Euroliga la temporada 2011-12, y la temporada pasada jugó en el Royal Hali Gaziantep.  En la última campaña, Dorsey ha presentado unas notables estadísticas. Ha jugado 21 partidos con 31,6 minutos de media, 15,7 puntos y 12,2 rebotes por encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento