España alcanza invicta las semifinales del Europeo de Voleibol
Bloqueo español ayer contra Alemania en Rusia. (Anatoly Maltsev / EFE)

Hoy se juega la primera plaza de grupo con Serbia. España se clasificó ayer para las semifinales del Europeo de Voleibol al derrotar a Alemania en San Petersburgo (Rusia).Hoy se medirá a Serbia para dirimir el primer puesto de grupo sin conocer la derrota.

La selección de Andrea Anastasi aprovechó el despiste inicial de los germanos para colocarse 1-5 en un visto y no visto. Los alemanes recuperaron terreno gracias a su potente bloqueo, pero los atacantes españoles no cayeron en la trampa y eligieron la colocación para salvar la defensa del sexteto rival.

España regaló el segundo set y la siguiente manga caminaba por la misma senda cuando los servicios del sevillano Israel Rodríguez cortaron la sangría española.

El choque se resolvió gracias al coraje español y a un misil que envió Ibán Pérez. Los jugadores, aliviados, pudieron festejar el pase al grito de: «Uh, uh, uh, nos vamos a Moscú».

Semifinales por sorteo

El voleibol puede que sea el único deporte en el que las semifinales no están predeterminadas. Lo normal es que el primero de un grupo se enfrente al segundo del otro, pero en el Europeo 2007 que se celebra en Rusia, las eliminatorias resultarán de un sorteo, en el que el primero de grupo se podrá enfrentar a cualquiera de los dos segundos, ya sea de su grupo o del otro.