Investigan un posible cobro ilegal de sobresueldos en la Agencia Antidopaje española

  • El Tribunal de Cuentas que concluyó que los directivos de Antidopaje cobraban por sistema el máximo previsto en  productividad "sin justificación alguna".
  • Un sindicalista presentó después una denuncia por supuestos delitos de malversación, falsedad y prevaricación que ahora ha sido admitida por juzgado.
Imagen de una jeringa con el cartel de 'doping' detrás.
Imagen de una jeringa con el cartel de 'doping' detrás.
EFE
Imagen de una jeringa con el cartel de 'doping' detrás.

Un juzgado madrileño ha abierto diligencias para investigar el posible cobro ilegal de complementos de productividad por parte de miembros de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), antigua Agencia Antidopaje, han confirmado fuentes jurídicas.

La titular del Juzgado de Instrucción 39 de Madrid, Belén Sánchez Hernández, ha abierto esta investigación recientemente y la misma se encuentra en una fase muy inicial, según las mismas fuentes.

El diario El Mundo adelanta este lunes que la investigación tiene su origen en un informe del Tribunal de Cuentas de octubre de 2014 que concluyó que los directivos de la Agencia Antidopaje cobraban por sistema, entre 2009 y 2013, el máximo previsto en el complemento de productividad "sin justificación alguna".

Posteriormente, según publica el diario, un sindicalista presentó una denuncia por supuestos delitos de malversación, falsedad y prevaricación que ahora ha sido admitida por el citado juzgado madrileño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento