El supuesto intermediario de dopantes en la 'Operación Galgo' se niega a declarar

Registros en la 'operación Galgo'.
Registros en la 'operación Galgo'.
EFE
Registros en la 'operación Galgo'.

Uno de los detenidos el pasado 9 de diciembre en la 'Operación Galgo', P.M.R., considerado el supuesto intermediario en la compra-venta de productos dopantes, se ha negado este lunes a declarar ante la magistrada Mercedes Pérez Barrios, titular del Juzgado madrileño que instruye el caso.

Fuentes jurídicas han informado de que P.M.R., que fue puesto en libertad tras declarar ante la Policía al igual que otras trece personas detenidas en la misma operación, entre ellas la atleta Marta Domínguez, se ha acogido a su derecho a no declarar.

Todavía falta que declaren ante la magistrada varias del total de catorce personas que permanecen imputadas y que, previsiblemente, lo harán en las próximas semanas, según las mismas fuentes.

Incluso es posible que algunos que ya han declarado vuelvan a hacerlo, como es el caso de la campeona del mundo de los 3.000 metros obstáculos.

Fuentes de la defensa de Marta Domínguez han señalado que han pedido a la juez que les remita el acta de la declaración que hizo la atleta en la doble condición de imputada y testigo, el pasado 22 de diciembre, para decidir si se adhieren a la petición de la Fiscalía de Madrid para que se anule dicha declaración.

En la misma doble situación de imputado y testigo declaró aquel mismo día el atleta Alberto García. La fiscal del caso, Victoria Iparraguirre, solicitó a la magistrada la nulidad de ambas declaraciones el pasado 29 de diciembre.

La irregularidad de la declaración fue denunciada el mismo 22 de diciembre por los abogados, que consideraron una "aberración jurídica" hacer comparecer a la vez a Domínguez y a García como imputados y como testigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento