Raúl sigue haciendo historia y acaricia las semifinales de la Liga de Campoenes con el Schalke

Raúl celebra su gol ante el Inter.
Raúl celebra su gol ante el Inter.
EFE
Raúl celebra su gol ante el Inter.

El Schalke 04 firmó una noche histórica para el fútbol germano y despachó con un rotundo 2-5 al Inter, actual campeón europeo, en otra noche sublime de Raúl y Jurado, que acarician ya el pase a la semifinales de la competición y que son los autores de la mayor goleada jamás encajada por un vigente campeón de Europa.

Y eso que el Inter comenzó como una flecha. Un error de Neuer, el portero alemán, al sacar un balón de cabeza al borde del área, fue cazado por Stankovic y, con un toque certero desde el centro del campo, logró adelantar a su equipo a menos de un minutos de partido.

Pero el Schalke reaccionó y Matip, en un barullo, consiguió el 1-1. Y desde ese momento el Schalke siempre dio la cara. Mérito tuvo el equipo que dirige Ralf Rangnick, porque tras el 2-1 de Milito, el cuadro de Genselkirchen remontó de nuevo.

Dos reacciones que colocan al Schalke en el papel de revelación de la Liga de Campeones a un equipo, que liderado en los días previos por Raúl, siempre creyó en su destino.

El segundo tiempo fue un festival para el Schalke. Raúl hizo crecer un poco más su leyenda. Marcó su gol 71 y fue el futbolista que más kilómetros recorrió con 11,1 el día que superó a Maldini en partidos (141).

Aún jugando el Inter con diez futbolistas por expulsión de Chivu en el minuto 62, el Schalke llevó la batuta desde el inicio del segundo tramo. Ofreció una exhibición con Jurado al frente, superando a Sneijder y Cambiasso, y de regalo el Schalke recuperó al mejor Edu, autor de dos goles y de una noche de ensueño para toda la comarca del Rühr.

Ficha técnica

2 - Inter Milan: Julio Cesar; Maicon, Ranocchia, Chivu, Zanetti; Stankovic (Kharja, m.24/Córdoba, m.63), Motta (Nagamoto, m.76), Cambiasso; Sneijder; Eto'o y Diego Milito.

5 - Schalke 04: Neuer; Uchida, Matip, Hoewedes, Sarpei; Farfan, Papadopoulos, Jurado (Draxler, m.83), Baumjohann (Schmitz, m.76); Raúl (Karimi, m.87) y Edu.

Goles: 1-0, m.1: Stankovic. 1-1, m.17: Matip. 2-1, m.34: Milito. 2-2, m.40: Edu. 2-3, m.53: Raúl. 2-4, m.57: Ranocchia, en propia meta. 2-5, m.75: Edu.

Árbitro: Martin Atkinson (ING). Expulsó a Cristian Chivu, del Inter Milan (m.61) por doble amarilla. Amarillas a Stankovic, y del Schalke Sarpei, Papadaopulos, Farfán y Raúl.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Giuseppe Meazza, de Milán, ante 72.770 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento