El Inter y el Lyon salen derrotados y Raúl tendrá que esperar para batir el récord

Raúl González, del Schalke 04, aplaude a sus compañeros.
Raúl González, del Schalke 04, aplaude a sus compañeros.
EFE
Raúl González, del Schalke 04, aplaude a sus compañeros.

El Inter de Milán y el Olympique de Lyon, que no sabían lo que era perder en lo que llevaban de 'Champions', han sellado sus visitas europeas con sendas derrotas; 3-1 han caído los italianos ante el Tottenham, y los franceses han sido vencidos (4-3) por un Benfica que se llegó a ponerse 4-0.

El Inter de Benítez, que ya venció en la ida por 4-3, no pudo contener la fuerza de los londinenses, comandados por un gran Gareth Bale. La victoria del Tottenham sitúa a los ingleses líderes de su grupo, superando al Inter, que está con los mismos puntos, pero tiene perdido el golaverage particular con los 'Spurs'.

Los locales se adelantaron en el minuto 18 con un zurdazo del ex madridista Rafael Van der Vaart, que tuvo que dejar el campo en el descanso por lesión, tras un buen pase del croata Luca Modric. El Inter busco el empate, sin suerte, en el primer periodo, con Wesley Sneijder como su jugador más activo, que gozó de un par de ocasiones para poner la igualada.

Tras el descanso, el Tottenham intensificó su dominio y consiguió el segundo tanto por medio de Peter Crouch que finalizó un buen contraataque de los 'Spurs' y remató una asistencia de Gareth Bale, recientemente relacionado con el Barcelona. El Inter recortaría distancias con un gol de Samuel Eto'o, pero a falta de tres minutos Pavlyuchenko lograría para los ingleses el 3-1 definitivo.

Por su parte, el Benfica dejó prácticamente sentenciado el partido en los primeros 45 minutos, con los goles de Kardec, de Coentrao y del canterano madridista Javi García, que materializó el tercer tanto de los portugueses con un cabezazo tras un centro de Carlos Martins.

Ya en el segundo tiempo, Coentrao anotó un nuevo gol que redondeaba la goleada local. Pero a pesar de llevar un resultado en contra tan abultado, el Olympique no se rindió y, en los últimos veinte minutos del encuentro, logró anotar tres goles (Gourcuff, Gomis y Lovren), que maquillaron lo que todo parecía indicar que acabaría en goleada. Este resultado sigue dejando líder de su grupo al Lyon, pero ahora tiene más cerca a sus perseguidores.

Raúl tendrá que esperar

El b no pudo pasar del empate (0-0) en su visita a Tel-Aviv, y Raúl, que jugó los 90 minutos, tendrá que esperar para conseguir el gol que le convierta en el máximo goleador en solitario en competiciones europeas, superando a Gerd Müller, con el que ahora mismo está empatado a 69 tantos. A pesar del empate, el Schalke sigue siendo segundo del grupo B, pero a tan sólo un punto del Benfica que ocupa la tercera posición.

El otro equipo alemán que jugaba en esta jornada de martes, el Werder Bremen, cayó en su estadio (0-2) ante un Twente que se aprovechó de la expulsión de Frings y se impuso a los locales con tantos de Chadli y De Jong. Esta derrota sitúa al Werder colista del grupo A, con sólo dos puntos y prácticamente eliminado de la competición.

En el grupo C, el Manchester consiguió una contundente victoria (0-3) en el campo del Bursaspor y se coloca como primero del grupo, seguido por el Valencia que consiguió en Mestalla un importante triunfo (3-0) frente al Glasgow Rangers con Soldado como hombre más destacado.

Por último, en el grupo del Barcelona, Rubin Kazan y Panathinaikos firmaron un empate (0-0) que deja a ambos equipos con pocas opciones de clasificación. Una victoria de los de Guardiola, habría significado la clasificación matemática a octavos del Barça, pero se encontraron con un aguerrido Copenhague, que sólo cedió un empate de su campo (1-1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento