Mourinho
El entrenador del Inter de Milán, José Mourinho. ARCHIVO

Con la victoria sobre el Livorno, gracias a los goles del argentino Diego Milito y el brasileño Maicon (2-0), el Inter de Milán abrió brecha y ya está a siete puntos de ventaja de la Juventus, que este sábado tropezó contra el Nápoles (2-3).

La victoria de los hombres de José Mourinho sobre el modesto Livorno, antepenúltimo en la clasificación, puede convertirse en un resultado decisivo en esta temporada, ya que desde la 94-95 (en Italia se introdujeron los tres puntos por victoria) un equipo no conseguía esta ventaja sobre el segundo con sólo once partidos disputados.

Milito y Maicon hicieron los tantos del conjunto interista

Contra el equipo toscano Mourinho prefirió dar descanso a alguno de sus hombres en vista del decisivo partido contra el Dynamo de Kiev en Liga de Campeones y por ello no fueron titulares ni Mario Ballotelli ni el ex barcelonista Samuel Eto'o y sí el joven esloveno de 19 años Rene Khrin.

El primer tanto llegó en el minuto 4, conseguido por Milito, cuando recibió un balón en el límite del área y tras un regate disparó a puerta, marcando el primer gol para su equipo. El segundo, de nuevo con una nueva acción personal, esta vez de las botas de Maicon, sirvió de sentencia para el Livorno en el minuto 36.

Por otra parte, la Sampdoria parece no haber digerido el 5-1 con el que le castigó el Juventus la pasada jornada y se quedó en tablas contra el Bari (0-0), tirando por la borda la oportunidad de volver a superar a la "Vecchia Signora" y colocarse segundo en el campeonato.

Gilardino reactiva a la Fiore

La Fiorentina vuelve a la victoria después de dos derrotas seguidas tras superar al Catania por 3-1, gracias a los tantos de Marchionni (m. 4 y m.69) y la vuelta al gol después de una larga ausencia de Alberto Gilardino (m.84).La Roma salió de la crisis ante su público con un triunfo por 2-1 contra el Bolonia

El Cagliari sentenció el encuentro contra el Atalanta (3-0) en el primer tiempo con una nueva gran actuación del brasileño Nené, autor de dos goles (m.3 y m.35) y que le ponen entre los mejores del campeonato.

La Roma salió de la crisis ante su público con un triunfo por 2-1 contra el Bolonia, tras remontar un encuentro que se le había puesto cuesta arriba, mientras que el otro equipo capitolino, el Lazio, no levanta cabeza y volvió a coleccionar un empate (1-1) contra el último de la clase el Siena.

La jornada se completó con el empate entre Chievo y Udinese (1-1), mientras que el Palermo y Génova se miden esta tarde.